NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE CATALUÑA

Crutchlow cierra el paso a Lorenzo

Los pilotos Yamaha bendicen al inglés como probador de su fábrica, lo que deja al español sin opciones de repetir, como era su deseo, y con Aprilia como opción A.

Actualizado a
Cal Crutchlow.
AFP7 vía Europa Press

“Pronto llegaremos a un acuerdo con Yamaha. Es un vínculo que nos va muy bien a las dos partes, un proyecto que encaja por mi conocimiento de MotoGP, por mis años aquí y por mi velocidad. Informé a Aprilia y les comenté que ya no quería unirme a ellos. Tengo mis propias razones, que evidentemente no comentaré ahora. Creo que he tomado la decisión correcta. Uno tiene que hacer lo que le dice el corazón, aunque seguramente no sea la decisión que la mayoría tomaría”, aseguraba Cal Crutchlow, con la sinceridad que le caracteriza, antes de que arrancara el GP de Valencia y, una vez arrancado, Yamaha hecho oficial el fichaje del británico como probador para 2021. Eso cierra el camino a Jorge Lorenzo para repetir como piloto probador de Yamaha.

El español confesaba en una entrevista con AS que deseaba que la casa de los diapasones no tomara el test de Portimao como referencia a la hora de tomar una decisión. Ese test no fue bien, porque estaba falto de ritmo y porque no había tampoco mucha implicación por parte de la fábrica. De hecho, no le han hecho subirse a la M1 de este año en los dos test en los que tomó parte, el de Sepang, no donde fue rápido, y el citado en el trazado luso, donde fue una pachanga. Por eso, ahora la opción de Aprilia, que se la había marcado como un plan B es todo un plan A.

Antes de que se hiciera oficial el fichaje de Crutchlow como probador Yamaha, sus nuevos compañeros de fábrica le reciben con los brazos abiertos:

Maverick: “Tenemos que mejorar muchísimo y no es una decisión que esté en nuestras manos, pero Cal puede hacer que mejore mucho la moto. Por lo que vemos desde fuera, Honda tiene mucho agarre trasero, así que él está muy acostumbrado a tener agarre y si ve que nuestra moto no lo tiene nos lo dirá. Teniendo toda esta información en casa será más fácil ver dónde mejorar. Mi sensación es que sería muy importante contar con Cal en el equipo de pruebas. Además, me gusta mucho su carácter porque es muy directo, y si te tiene que decir algo malo a la cara te lo dice".

Quartararo: "Es algo muy importante para nosotros. Este año con el piloto probador no hemos hecho muchas vueltas, así que sería fantástico contar con un piloto probador que verdaderamente quiera pilotar y pueda hacer muchos test con la Yamaha, que es algo que nos falta ahora mismo a nosotros. Ha pilotado la Honda y la Ducati, conoce muy bien casi todas las motos y es una gran oportunidad para Yamaha, espero que seamos capaces de tener la posibilidad de tener a Cal el año que viene".

Rossi: "Crutchlow todavía no ha firmado (son declaraciones del jueves), pero para mí es una buena idea porque es rápido y todavía es piloto. Además, tengo una buena relación con Cal. Creo que Dovizioso también hubiera sido una buena opción para Yamaha. ¿Si es mejor que Lorenzo? Cuando supe que Jorge iba a ser probador de Yamaha, estaba muy contento, porque Jorge es un gran piloto, pero la diferencia es que Dovi y Crutchlow pilotan aquí cada día y están más preparados".