NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez no volverá a subirse a la Honda de MotoGP hasta 2021

El Repsol Honda ha confirmado que Álex Márquez y Stefan Bradl será su alineación de pilotos para los grandes premios de Valencia y Portugal.

Actualizado a
Márquez no volverá a subirse a la Honda de MotoGP hasta 2021
@marcmarquez93

El Repsol Honda ha confirmado este martes que Álex Márquez y Stefan Bradl serán los dos pilotos que ocuparán el garaje de la fábrica del ala dorada en la segunda cita en el Ricardo Tormo de Cheste y Portimao, y por lo tanto, que Marc Márquez no volverá a subirse a la RC213V hasta el test de Sepang 2021 (14-16 febrero).

"Marc Márquez continúa con la recuperación de su brazo. El piloto español ha tomado junto con el equipo Repsol Honda y el grupo de médicos especialistas que le asesoran, la decisión de retrasar oficialmente su regreso a la acción hasta 2021", reza el comunicado oficial emitido por la escudería japonesa.

"Esta temporada no volveré a competir. Tras evaluar cómo está el brazo con los Doctores y mi equipo, hemos decidido que la mejor opción es volver el próximo año. Ahora toca seguir con el proceso de recuperación. Gracias por los mensajes de apoyo. Con muchas ganas de volver en 2021", ha escrito Márquez en su cuenta oficial de 'Twitter' nada más conocerse la noticia. 

Cabe recordar que la formación de Alberto Puig emitió una nota de prensa el pasado 22 de agosto, después de que Marc visitase por segunda vez el quirófano del Hospital Universitario Dexeus para ponerle una nueva placa de titanio tras romperse la inicial abriendo un ventanal, para anunciar que el campeón aún iba a necesitar estar parado entre dos y tres meses más para recuperarse completamente de su fractura en el húmero derecho. 

Un plazo que vencía el 22 de septiembre, fecha del GP de Portugal 2020, que el de Cervera, según pudo saber AS, quería acortar regresando a la clase reina en el doblete de Valencia. Una coyuntura que, finalmente, no se ha producido para lamento de los aficionados al motociclismo, en general, y Honda, en particular.