NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Un Toyota mejorado y la baza de Al Attiyah para pelear con Mini

Sin Alonso ni Ten Brinke, los japoneses se presentarán en Arabia con el qatarí y De Villiers como hombres fuertes, dos pilotos sudafricanos y un 4x4 evolucionado.

Actualizado a
Los Toyota de De Villiers y Al Attiyah en el circuito sudafricano de Kyalami.
Waldo van der WaalToyota Gazoo Racing

Toyota volverá a presentarse al Dakar con un equipo formado por cuatro Hilux igual que hizo este año, pero con una alineación de pilotos que nada tiene que ver con la anterior ni en calidad ni en tirón mediático. Nasser Al-Attiyah y Giniel de Villiers seguirán siendo los dos principales soportes de la marca japonesa, pero cojean en el resto porque para suplir a Alonso, ya volcado totalmente en su regreso a la F1 con Alpine Renault, y Ten Brinke, un habitual del Dakar, han elegidos a dos pilotos sudafricanos: Henk Lategan (novato en el Dakar) y Shameer Variawa.

Así, la mayor baza de Toyota en su lucha con los Mini de Sainz y Peterhansel, y está por ver si con los BRX de Loeb y Roma, volverá a ser Al Attiyah, y no será ni mucho menos mala, como demostró el qatarí llevándose el Rally de Andalucía, la mayor prueba previa al Dakar en este 2020, por delante de Carlos, aunque en un terreno que nada tiene que ver con lo que se encontrarán en Arabia. Puede que peor acompañado, pero Nasser estará algo mejor armado porque Toyota ha trabajdo para mejorar algunos aspectos de su Hilux 4x4.

"Para 2021, el diseño general y la geometría del automóvil se mantienen sin cambios, pero los refinamientos en la suspensión y el motor V8 de aspiración natural han asegurado que la última versión del Hilux sea tan competitiva y fiable como siempre", dicen desde el equipo con base en Sudáfrica, donde han probado todas las mejoras en el campeonato local de Cross-Country con éxito porque lo ganaron con Lategan. Así llegará Toyota al Dakar, donde esta vez solo se hablará español en el asiento derecho del coche de De Villiers con Álex Haro, su copiloto.