MOTOGP

Oficial: Dovizioso anula la bomba final de Honda y Yamaha MotoGP

El italiano ha anunciado este martes que ha decidido tomarse un año sabático. Crutchlow ha aceptado ya la oferta de la fábrica de Iwata.

Dovizioso desactiva el bombazo final de Honda y Yamaha
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Terminar por delante de Fabio Quartararo y Álex Rins, subir al podio, finalizar del cuarto al séptimo y que no ganen Quartararo o Rins... Seis son las posibles combinaciones que pueden hacer campeón del Mundial de MotoGP 2020 este domingo a Joan Mir en el Ricardo Tormo de Cheste gracias a su brillante victoria en el GP de Europa 2020. Un hito para el mallorquín y Suzuki que cohabitará con una lamentable noticia para el campeonato: la decisión de Andrea Dovizioso de tomarse un año sabático.

El gran rival de Marc Márquez en las últimas temporadas en la clase reina ha anunciado que ha dictaminado rechazar las propuestas de Honda y Yamaha para convertirse en su piloto de pruebas, así como la oferta de Aprilia para reemplazar a Andrea Iannone como piloto oficial tras notificar este martes el TAS que sanciona con cuatro años a su compatriota por consumir esteroides, para pasar más tiempo con su familia y centrarse en su otra gran pasión, el motocross, mientras aguarda una mejor oportunidad, como puede ser el equipo satélite de Suzuki, para regresar a la parrilla de la clase reina en 2022 con 36 años.

“Esto es lo que voy a hacer en 2021. A lo largo de los últimos meses, he recibido muchas ofertas para trabajar como piloto de pruebas desarrollando proyectos de MotoGP, y estoy agradecido por la consideración recibida por parte de los constructores. No obstante, he decidido no comprometerme y, por ahora, mantenerme sin acuerdos formales. Tengo una inmensa pasión por las carreras. Todavía tengo la ambición por competir y luchar por ganar. Volveré a MotoGP tan pronto como encuentre un proyecto dirigido por la misma pasión y la misma ambición que yo tengo, y dentro de una organización que comparta mis mismos objetivos, valores y métodos de trabajo. Ahora estoy centrado en terminar el Campeonato del Mundo de la mejor forma posible, y ya he empezado a desarrollar algunos proyectos con mis socios”, ha escrito el subcampeón italiano en sus redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

🇬🇧 THIS IS WHAT I'M GOING TO DO IN 2021 Over the last few months, I have received several offers to work as a test rider in developing MotoGP projects and I am grateful for the consideration received by the manufacturers. However, I have decided not to make any commitments and to remain free from formal agreements for now. I have an immense passion for racing. I still have the ambition to compete and fight to win. I will return to MotoGP as soon as I find a project driven by the same passion and ambition that I have and within an organization that shares my same objectives, values and working methods. Now I am focused on finishing the World Championship in the best possible way, and I have already started developing some projects with my partners. 🇮🇹 ECCO COSA FARÓ NEL 2021 Nel corso degli ultimi mesi ho ricevuto le proposte di alcune Case per partecipare nel 2021 come test rider al lavoro di sviluppo dei loro progetti in MotoGP. La cosa mi ha fatto molto piacere e sono grato per la considerazione ricevuta. Nonostante queste opportunità ho deciso di non prendere nessun impegno e di rimanere libero per ora da accordi formali. Ho un’immensa passione per le gare e ho ancora l’ambizione di voler correre e lottare per la vittoria. Tornerò quindi in MotoGP se e quando troverò un progetto guidato da altrettanta passione e ambizione e all’interno di un’organizzazione che condivida obiettivi, valori e metodo di lavoro. Ora sono focalizzato nel terminare il mondiale nel miglior modo possibile e ho gia’ iniziato a sviluppare alcuni progetti con i miei partners per il futuro. #Dovi04 #AD04 #undaunted #ForzaDucati #MotoGP #Alpinestars #SuomyHelmets #RedBull #Biotekna #Mondottica #DucatiEyewear #lentidavistaGalileo #MucOff 📷 @calloalbanese

Una publicación compartida de Andrea Dovizioso (@andreadovizioso) el

Una resolución que va a provocar un auténtico efecto dominó en la máxima categoría del motociclismo. Stefan Bradl continuará realizando las labores de desarrollo de la RC213V para la fábrica del ala dorada, quehaceres que a su vez ejecutará Cal Crutchlow para la marca de Iwata. El británico, que el próximo 31 de diciembre pondrá punto y final a su vínculo con el LCR Honda, ha decidido no esperar más a la escudería de Noale y ha aceptado la proposición de Yamaha al considerarla la más adecuada para su futuro, ya que le permitirá tener una vida menos estresante y mantener abierta la posibilidad de pilotar una moto usando una Wild Card (invitación para correr un gran premio).

Una llegada a la prefectura de Shizuoka que provocará al 99,9% la salida de Jorge Lorenzo rumbo a la región de Véneto. El pentacampeón, que a finales de septiembre admitió en AS que estaba negociando su llegada a la formación de Massimo Rivola, vería de esta forma satisfecha su principal demanda para continuar vinculado a la competición, ya que además de impulsar el rendimiento de la RS-GP hasta finales de 2022 con test ilimitados, podría llegar a correr hasta cinco pruebas el próximo año gracias al sistema de concesiones que goza Aprilia.