Los Comisarios estudian una importante sanción a Yamaha
La fábrica de los diapasones reconoce en una reunión de la MSMA irregularidades en sus motores, y piden castigo sólo para la fábrica y no para sus pilotos.
Se está cocinando una noticia bomba en el Mundial de MotoGP que podría dejar fuera de la carrera por el título a los pilotos Yamaha involucrados en la pelea, Quartararo, Maverick y Morbidelli… Yamaha ha reconocido en la reunión de la MSMA, la asociación de fábricas, que ha tenido lugar hoy en Valencia, irregularidades en sus motores esta temporada, y pide castigo sólo para la fábrica en el campeonato de constructores y no para sus pilotos en la general de pilotos.
La fábrica de los diapasones sufría un problema de válvulas desde principio de temporada y solicitó, por motivos de seguridad, poder abrir sus motores sellados para solucionarlo. Tras acuerdos y desacuerdos, al final no se abrieron esos motores, oficialmente, pero ahora les han acusado de hacerlo y han reconocido esa trampa prohibida por el reglamento que ha llegado hasta el Panel de Comisarios y que tiene a Yamaha bajo una investigación que podría terminar en una importante sanción.
Como las fábricas de MotoGP no se ponían de acuerdo en la medida a tomar a partir de esta irregularidad de Yamaha, han decidido trasladar la cuestión al Panel de Comisarios que capitanea Freddie Spencer. Será ahí donde se decidirá si se le quitan todos los puntos a los pilotos Yamaha de la general o sólo a la fábrica en el campeonato de constructores. Hay que recordar que Quartararo va segundo de la general, a 14 puntos de Mir, que Maverick marcha tercero a 19 y que Morbidelli va cuarto a 25. Está previsto que haya un comunicado oficial esta tarde por parte del campeonato.