NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La estrategia de Sainz para olvidar su error de Sochi

"Siempre repaso en detalle lo que podría haber hecho de otra manera, lo recuerdo y sigo adelante", dice el de McLaren antes de correr en Nurburgring.

Actualizado a
Carlos Sainz en Sochi.
Mark ThompsonGetty Images

Fue sorprendente porque no estamos acostumbrados a ver un error así en un piloto como Sainz, pero lo que sí era de esperar es que iba a reconocerlo, esconderse en excusas sería impropio de su habitual honestidad y, por supuesto, no lo hizo. El madrileño asumió el fallo que le dejó fuera de la anterior carrera de Sochi en la primera vuelta y, como siempre hace, sacará una valiosa lección de ello. Es más, seguro que ya lo ha hecho para encarar la siguiente cita de este fin de semana en Nurburgring con la mayor motivación posible.

De hecho, en el previo de McLaren para el GP de Eifel, como se denomina la prueba alemana, Carlos cuenta cómo encuentra la forma de dejar atrás algo así. "La última carrera en Rusia definitivamente no fue de la forma en que esperaba terminar un fin de semana que había comenzado bastante bien. Siempre repaso en detalle lo que podría haber hecho de otra manera, lo recuerdo y sigo adelante", explica el '55' sobre su método para después asegurar que su "enfoque ahora está al 100% en el GP de Eifel". Ya de nada vale mirar atrás.

"Todavía hay muchos puntos en juego y cada carrera cuenta, así que creedme, me esforzaré hasta la última bandera a cuadros del año", añade Sainz, que vivirá una nueva experiencia en Nurburgring porque, aunque corrió allí en 2014 en la Fórmula Renault 3.5, nunca lo ha hecho en F1. Espera que se parezca en algo a su última vez en Alemania, cuando fue "quinto en condiciones difíciles" en Hockenheim: "Será un desafío diferente. Esperamos que las condiciones sean similares a las de la carrera del año pasado en Alemania, con frío y potencialmente mojado".

Por su parte, Andreas Seidl destaca el "trabajo increíble" que ha hecho el equipo de Woking en lo que va de 2020 y comenta las novedades que llevarán para el MCL35 de las que ya informamos en AS (un nuevo suelo y más piezas): "Después de las actualizaciones implementadas en Rusia, continuaremos mejorando el coche y nuestro objetivo es mejorar el rendimiento durante el resto de la temporada. Necesitamos seguir consolidando nuestras fortalezas, mejorando nuestras debilidades, siendo mentalmente resistentes y empujando como un equipo unido".