F1 | RUSIA

¿Por qué Sainz lleva un alerón peor que el de su compañero?

McLaren estrena paquete aerodinámico en Sochi, pero sólo para Norris. El madrileño fue tres décimas más rápido que su compañero en la Q3.

Sochi
0
Carlos Sainz (McLaren MCL35). Sochi, Rusia. F1 2020.
KIRILL KUDRYAVTSEV

Dejaban entrever en McLaren que habría novedades aerodinámicas este fin de semana y las ha habido, pero por ahora sólo afectan al coche de Lando Norris. En Mugello, Carlos Sainz probó un morro nuevo, al estilo de Mercedes, y en Sochi incorporaban al paquete un nuevo alerón delantero, la pieza más visible de las evoluciones. Según ha podido saber AS, en total hay disponibles dos alerones, dos morros, y un juego de deflectores. El problema llega con esto último: los tres elementos funcionan en armonía y sólo Lando podía utilizar los deflectores.

Para el madrileño no tenía sentido montar sólo la mitad del paquete aerodinámico y en su lado del garaje se han quedado con las especificaciones antiguas del MCL35. La desventaja, se presupone, es superior a una décima por vuelta y le hubiera permitido asomarse a la segunda línea este sábado. En cualquier caso, no fue un impedimento para que el madrileño firmase una buena clasificación, sexto puesto, con tres décimas de renta sobre Norris, que saldrá octavo. 

Arriba, el morro y el alerón de Carlos Sainz. Abajo, el paquete aerodinámico de Lando Norris.

"En la Q3 ha costado"

Sainz, sexto en la parrilla de Sochi, es positivo ante la carrera y está satisfecho en un sábado que se complicó con el viento y las nubes. Cambió la meteorología en el circuito ruso y lo notó el McLaren, que pasó de la segunda fila a la tercera. "Ha sido una clasificación complicada, desde que hemos salido el coche no era el mismo de los Libres 3, había viento de cola en la recta cuando esta mañana era de cara, ha cambiado mucho la pista y nos ha afectado. Pero aun así he podido pasar la Q1 ahorrando un neumático. Y aun así la Q3 me ha costado, porque voy muy cómodo todo el fin de semana y en la Q3 ha costado hacer una vuelta bien. Estaba difícil".

"Hay que estar contentos, sabemos que los Renault y el Racing Point desde ayer iban un pelín más rápido. Quizás los Libres 3 nos hicieron creer algo más, pero desde el inicio de la clasificación Ricciardo estaba haciendo vueltones y Pérez estaba algo por delante. Eso no quiere decir que en carrera no podamos luchar contra ellos, yo saldré con ganas y a por todas". "El 1:31:3 de Hamilton, con 1:31.8 de Verstappen, cuando les das cinco sets de neumáticos todos acaban sacando el potencial del coche. Pero en general ha cambiado bastante la pista, a nosotros nos ha afectado y supongo que a otros también, de forma positiva", dijo el madrileño en la televisión.