NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | RUSIA

Carlos Sainz, al muro en Sochi

Accidente en la primera vuelta en la escapatoria de la Curva 2. Abandonó por los daños en el McLaren. "Error mío, lo asumo", dijo el piloto.

SochiActualizado a
Accidente de Carlos Sainz (McLaren) en Sochi.
Maxim Shemetov - Pool/Getty Images

Duró dos curvas la carrera de Carlos Sainz porque sufrió un accidente fuerte en la primera vuelta, segundos después de tomar la salida desde la sexta posición en Sochi. Se equivocó el madrileño, que no suele cometer errores de bulto, y el McLaren acabó en los muros de la pista rusa al intentar corregir por el interior de camino a la Curva 3.

La salida no fue sencilla para él porque la zona sucia en Sochi está más sucia de lo normal. Tenía menos agarre, aunque se defendió y pudo ganar posiciones al llegar a la Curva 2. Competía contra Ricciardo, Pérez o Gasly, pero alargó en la frenada y acortó por el interior para evitar a otro coche a su derecha (varios pilotos frenaron demasiado tarde y recurrieron al interior, aunque no volvieron por la zona delimitada ni fueron sancionados). Entonces se produjo el desastre: para reincorporarse a la pista debía hacerlo exclusivamente por el costado izquierdo, en una zona señalizada para tal efecto entre varios indicadores. Al acercarse, tocó con el muro y el McLaren quedó fuera de control. Impropio de Carlos, no se le recuerda otro tan flagrante en 110 grandes premios. El problema, más puntos que se escapan en la temporada 2020.

"Estoy bien. He salido bastante mal, el lado sucio de la parrilla tenía muy poco agarre. Luego Pérez me cerró en la Curva 1, encontré espacio en la Curva 2 para frenar tarde pero en el último momento veo que me voy a tocar con alguien por mi derecha y decido acortar por el interior. Pero llegué al bolardo y al muro con un ángulo que no me permitía girar y me he chocado. Error mío, una pena porque no sé cómo habríamos acabado, aunque seguro que mejor que de esta manera. A aprender de ello y a pasar página", dijo. "Lo asumo y pido disculpas al equipo".

"Todos los que salimos por la derecha hemos salido fatal, y luego para mí la Curva 2 está mal hecha, no está bien diseñada y te expone a estos errores. Pero el error es mío, he juzgado mal, había probado a ir por ahí en los Libres 1 pero con un ángulo más abierto, y me he equivocado", reconoció el piloto de McLaren, que en cualquier caso se bajó por su propio pie y regresó al pit lane en el coche médico. Pasó por la clínica del circuito para los chequeos rutinarios y a los pocos minutos ya estaba de vuelta con el equipo. Volará a casa, en Woking, por la noche.