F1

Por qué a Sainz no le molestan los memes sobre Ferrari

El piloto madrileño de McLaren asegura que le parecen graciosos, aunque no comparta los argumentos de quienes los publican.

Por qué a Sainz no le molestan los memes sobre Ferrari
MAXIM SHEMETOV Pool via REUTERS

Que Ferrari no atraviesa su mejor momento resulta tan evidente que no merece mayores interpretaciones. La escasa competitividad de los monoplazas rojos es alarmante, tanto que parece difícil incluso que puedan llegar al nivel de sus rivales el próximo año. Y será en 2021 cuando Carlos Sainz aterrice en Maranello, para ser participe de un proyecto que se enfrenta a enormes desafíos.

Una circunstancia que ha provocado numerosos comentarios y memes en las redes sociales, poniendo en entredicho la decisión del madrileño y sus objetivos para esta nueva etapa. A este fenómeno se ha referido Sainz en declaraciones a ‘Autosport’: “La gente tiene mucho tiempo libre y se les ocurren ideas muy divertidas, yo también me río con ellas”.

Una actitud que asume no sólo cuando el protagonismo es suyo, también lo aplica en otros casos: “Cuando las bromas son sobre mí o sobre otros pilotos soy el primero en reírme y disfrutar con ellas. Todo el mundo puede hacerlo, algunos son realmente divertidos”.

Sin embargo, compartir ese sentido del humor no significa que el aún piloto de McLaren lo haga con los conceptos que se manejan en esos memes: “Eso no significa que tengan o no razón, digo solo que son gracioso. Imagino que es lo que pretenden, así que estupendo para ellos”.

Lo que Sainz tiene muy claro es lo verdaderamente importante: seguir trabajado para su escudería este año y centrarse en el reto de Ferrari al acabar la presente temporada. En ese sentido, confirma que se instalará cerca de Maranello: “El equipo está buscándome un sitio para vivir, ahora yo solo pienso en mi temporada. Pero cuando sea posible y lo considere oportuno al acabar el año, me mudaré a Italia”.