NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren prepara un revulsivo

El nuevo paquete aerodinámico tendrá más piezas, entre ellas un nuevo suelo, según las fuentes de AS. En Nurburgring, Sainz contará con el alerón y el morro rediseñados.

Actualizado a
Carlos Sainz con el McLaren en Sochi.
BRYN LENNONAFP

McLaren está afinando los últimos detalles de un nuevo paquete aerodinámico sobre el que Woking tiene puestas muchas esperanzas que cambia las líneas de desarrollo del coche. El objetivo es consolidar los buenos resultados en lo que resta de temporada y disputar, con Sainz y Norris, la tercera posición en el Mundial de constructores que ahora ocupan los británicos, aunque con apenas dos puntos de renta sobre Racing Point. También aprovecharán para homologar ciertas piezas dirigidas hacia el desarrollo del coche de 2021.

En Mugello se estrenó el morro en el primer entrenamiento libre. En Rusia, Lando añadió un alerón delantero y deflectores rediseñados, y, según la información de AS, en Nurburgring se deben completar las mejoras con un nuevo suelo para los dos MCL35, tanto el del británico como el de Sainz. El madrileño optó por la configuración antigua en Sochi porque sólo había un juego de deflectores disponible para ambos monoplazas y la diferencia no era excesiva, apenas una décima y media. Pero con todos los avances trabajando en armonía, McLaren confía en retomar el pulso del Mundial y alcanzar los niveles de Racing Point y Renault, dos escuderías que en los últimos grandes premios han dado un paso adelante contundente en cuanto a las prestaciones.

"Las piezas que se introdujeron en Sochi hacían lo que esperábamos. No era un gran paso adelante, sino un cambio en la dirección del desarrollo. Vemos más potencial para este año y también para el próximo y por eso lo hacemos. El objetivo, dar un paso más con más piezas en Nurburgring", dice Andreas Seidl, jefe del equipo, sin precisar de qué piezas se trata. Entre las razones, las ya mencionadas: "Hay fechas límite de homologaciones a final de este mes, era una razón por la que queríamos testar la pieza en la pista antes de comprometernos. En el túnel de viento y el CFD sabemos el efecto que tiene cada una de las piezas. Había razones suficientes, en mi opinión, con el test de Mugello y el nuevo alerón delantero de Rusia, para que confirmásemos que el morro funciona incluso de forma aislada. Y tiene potencial de futuro".

Un gran premio "decepcionante"

El GP de Rusia fue, en todo caso, decepcionante para los intereses de Seidl. Sainz abandonó tras un accidente en la primera vuelta que nadie, ni el propio Carlos, escurrió. "Fue su fallo, él lo admitió, y es mejor no buscar excusas", sentencia el germano. En cuanto a Lando, acabó fuera de los puntos con una estrategia difícil: "Es decepcionante vista nuestra clasificación, pero aprenderemos de la situación. Estábamos en la lucha, así que es triste salir sin puntos. Pero las carreras son así, también hay accidentes".