NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

500 MILLAS INDINÁPOLIS

Alonso, advierte: “El tráfico será un problema”

El asturiano confía en mejorar en el momento de la verdad, aunque señala que ahora será más difícil adelantar.

Actualizado a
Alonso, advierte: “El tráfico será un problema”
Mark J. RebilasUSA TODAY Sports

La carrera, lo importante es la carrera. En aquellos años de Ferrari en la F1 cuando ni los viernes, ni los sábados lograba estar con los mejores, Fernando Alonso siempre recordaba que el momento de la verdad era el domingo. Y solía estar en su sitio, muchas veces. Espera hacer algo parecido en esta edición de las 500 Millas de Indianapolis.

¿Y cómo va a hacerlo? “Hay que tratar de tener la mejor carrera posible. Creo que este año el tráfico será un problema: por el ‘aeroscreen’, la pérdida de agarre… será un poco más difícil seguir a otros coches, pero es algo que será igual para todos”.

El piloto español lleva tiempo preparándose para llegar a ser competitivo en la carrera. “Hay mucho estudio y trabajo detrás de todos estos desafíos y probablemente esto no se ve cuando enciendes el televisor y ves la carrera, pero son semanas y meses de preparación, simulador y muchas cosas en las que trabajar. No va a ser diferente esta vez. Tenemos que adaptarnos y tratar de ejecutar la carrera lo mejor posible. Toda la experiencia de los últimos años me ayuda de alguna manera. He intentado ser lo más completo posible en cuanto a estilos de conducción, mentalidad, siempre trabajando para diferentes equipos, categorías, filosofías o incluso reglas”.