NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Ezpeleta: "Márquez es lo que es por la actitud mostrada en Jerez"

El CEO de Dorna habla del campeón y de cómo salieron las dos primeras carreras: "Han salido de maravilla, demuestran que podemos viajar tranquilamente a cualquier sitio".

Actualizado a
Marc Márquez en el box de Honda en Jerez.
MotoGP

Carmelo Ezpeleta está "muy contento" de cómo han salido las cosas en los dos primeros GGPP del difícil 2020 para MotoGP. Ambos se han disputado en Jerez y el CEO de Dorna los ve clave para confiar en que se pueda completar toda la temporada, programada inicialmente hasta el 15 noviembre en Valencia. Serán '12+1' citas comprimidas en 18 semanas y "las dos primeras han salido de maravilla y sirven para demostrar que MotoGP puede viajar tranquilamente hasta cualquier sitio para celebrar sus carreras".

Al preguntarle si el paddock, que se ha reducido a la tercera parte, ha cumplido escrupulosamente la normativa de seguridad, eleva la voz para decir: "He oído que hay quien dice que no se ha cumplido, que si han salido por ahí mecánicos y demás... Eso es absolutamente mentira y son chafarderos los que lo dicen, porque yo tenía gente controlando en los sitios por si sucedían estas cosas y no ha pasado nada".

Al preguntarle por la dosis de emoción extra que ha aportado el arranque de Márquez en MotoGP este año, con la remontada y caída del GP de España y la intentona frustrada de reaparición milagrosa para el GP de Andalucía, dice Ezpeleta: "Sentimos lo que le pasó a Marc, pero Marc es lo que es por la actitud mostrada el pasado fin de semana. Nosotros difundimos sus imágenes haciendo flexiones nada más ser operado con su consentimiento y era tremendo cómo se encontraba. Luego no pudo llegar a correr, pero al menos lo intentó. Y yo no soy quién para hablar de pronósticos deportivos, pero tengo clarísimo que el campeonato sigue abierto a pesar de que Marc empiece 50 puntos por detrás del líder, que es un Quartararo que ha empezado de maravilla".

A la remontada del español ayudaría que el calendario de carreras se ampliase, algo que depende de lo que decidan las citas pendientes de confirmación: "Aún no sé que va pasar con Tailandia, Malasia y Argentina, porque puede pasar de todo. Desde que se caiga alguna o todas o alguna haga doblete. Tienen hasta el viernes, así que el jueves o el viernes diremos algo".