MOTOGP I LA INTRAHISTORIA

Así buscó Márquez lo imposible: hizo 17 flexiones en el hospital

El Mundial ha compartido un vídeo donde se puede contemplar el espíritu de superación que impulsaron al campeón a intentar correr el GP de Andalucía 2020.

Así buscó Márquez lo imposible: hizo 17 flexiones en el hospital
marcmarquez93

"Siempre intento escuchar mi cuerpo, seguir mi instinto y luchar por mi pasión. Mi cuerpo me pidió intentarlo y él mismo me ha pedido parar. Hoy podré dormir tranquilo sabiendo que lo he intentado. Gracias por todos los mensajes de apoyo, ¡volveremos!". Este fue el mensaje que Marc Márquez escribió en sus redes sociales este sábado después de echar el pie a tierra en la Q1 y decidir no participar en la segunda carrera del Mundial de MotoGP 2020 tras sentir que se quedaba sin fuerza en su brazo derecho.

El octocampeón ponía de esta manera punto y final a un imposible, correr el Gran Premio de Andalucía 2020 apenas cinco días después de operarse una fractura en el tercio medio del húmero, que comenzó a idearse nada más terminar esta cirujía en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona y verificar que su codo derecho tenía fuerza y movilidad.

En un vídeo que ha compartido el campeonato se puede contemplar a Márquez realizando 17 flexiones en la habitación de la clínica o subiéndose, con un mono de competición, a una RC213V que guarda en su taller de Cervera para simular los movimientos que realiza a lomos de la montura japonesa, pruebas que resultaron satisfactorias e hicieron que Marc pactase con la fábrica del ala dorada viajar el jueves hasta Jerez de la Frontera para intentar superar el examen médico del doctor Ángel Charte, que también se puede visionar parte en esta grabación, y concurrir el domingo en la segunda cita en el Jerez-Ángel Nieto.

"Matemáticamente, siempre que haya posibilidades, es posible. Si estoy aquí es porque lo veo posible. Trabajaré desde esta tarde para llegar en las mejores condiciones en Brno porque lo veo posible. Quedan muchas carreras por delante. Y si no se puede ganar, no se puede, pero por voluntad y esfuerzo no será". Esta fue la convincente respuesta que el campeón dio a los medios tras ser preguntado si es posible remontar dos ceros en una temporada tan corta debido a la crisis del coronavirus. Como dijo Soichiro Honda, hay cualidades que conducen al éxito: coraje, la capacidad de soñar y perseverar. Primera final: el 9 de agosto en la República Checa.