NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I ANDREA DOVIZIOSO

"Márquez cuando tiene una meta aún comete menos errores"

Andrea Dovizioso, gran rival de Marc las últimas temporadas en el Mundial de MotoGP, avisa a Quartararo y Yamaha: "Creo que aún tiene opciones".

Actualizado a
"Márquez cuando tiene una meta aún comete menos errores"
MANUEL BRUQUEEFE

Recuperar 50 puntos a Fabio Quartararo. Este es el objetivo que se ha propuesto conseguir Marc Márquez en las 11 carreras que todavía deben disputarse en el Mundial de MotoGP 2020, tras los dos ceros acumulados por Marc y las dos victorias logradas por Quartararo en el doblete de pruebas disputadas en el Jerez-Ángel Nieto.

Un arduo desafío para el octocampeón, que podría suavizarse esta semana con la incorporación de los Grandes Premios de Argentina, Tailandia y Malasia al calendario oficial de la temporada 2020, cuya primera final tendrá lugar el próximo 9 de agosto en Brno. Preguntado al sur de España por las opciones de éxito de Márquez, Andrea Dovizioso, el gran rival del español los últimos años en la clase reina, señaló que el piloto del Repsol Honda cuando tiene un objetivo marcado aún comete menos errores, si bien precisó que lo más determinante será verificar en la República Checa su estado físico tras fracturarse hace dos semanas el húmero del brazo derecho en una virulenta caída a 149 kilómetros por hora.

"Hay que ver en qué condiciones llegará Marc a Brno, y si podrá apretar al 100% o tendrá algún límite, porque eso puede suponer una gran diferencia. En toda su carrera, Marc solo ha cometido errores una temporada (2015). Si miras sus números, cuando tiene un objetivo marcado aún comete menos errores. Primero pensaba que no podría pelear por el Mundial, pero ahora creo que aún tiene opciones, sobre todo porque hay que ver cómo gestiona Yamaha el posible problema que arrastra con los motores. Es verdad que Quartararo tiene 50 puntos y que seguramente será rápido en todas las pistas, pero en el campeonato en el que estamos creo que todo está muy abierto para todos", declaró Dovizioso.