MOTOGP I GP DE ANDALUCÍA

Márquez sacó 66 puntos al Diablo en 2019 en lo que queda

Cierto es que ése era un Quartararo novato y que aún no había ganado ninguna carrera, pero también fue el campeón quien le frenó varias veces.

Márquez sacó 66 puntos al Diablo en 2019 en lo que queda
MotoGP

El Mundial 2020 tiene pinta de que va a ser el del primer título de Fabio Quartararo, salvo que Maverick Viñales vuelva a ser Maverick Viñales y no la versión descafeinada vista en el GP de Andalucía, o el de la gran remontada de Marc Márquez a partir de la próxima cita, el 9 de agosto en Brno. El campeón lleva dos ceros, por su caída en el primer Jerez y su baja en el segundo por no estar recuperado de la fractura en el húmero de su brazo derecho, pero quedan 11 carreras aún por delante, como mínimo, porque seguimos a la espera de lo que pase con Tailandia, Malasia y Argentina, y el año pasado le metió 66 puntos al Diablo en los circuitos que quedan por visitar. Y varios de ellos (Austria, Misano, Aragón y Valencia) serán con programa doble de carreras…

Cierto es que el curso pasado se trataba de un Quartararo novato y que aún no había ganado ninguna carrera y no como ahora, que lleva dos de dos posibles. Pero también es cierto que si no venció antes fue porque Márquez le frenó varias veces, como si supiera que estaba retrasando el futuro. Algunas de esas ocasiones fueron incluso forzando más de lo necesario, porque él tenía el título a las puertas y no le hacía falta la victoria, pero el caníbal que lleva dentro le llevaba a tirarse con ansia hasta a por las migajas como se vio, por ejemplo, en Tailandia, el día de su coronación por octava vez y sexta en MotoGP.

Los dos grandes nombres del momento, por diferentes razones, ya protagonizaron duelos apasionantes en 2019 y se esperan más a partir de este año, con presencia además de ilustres invitados que pueden hacer perder puntos en cualquier momento a uno u otro. Se espera la mejor versión de Ducati en Austria, Rossi está de vuelta, Maverick sabe pescar aunque no sea un ‘killer’, Rins será una amenaza en cuanto se recupere del hombro, Mir explotará algún día, a Bagnaia le debe un podio el destino, Miller es una bomba y las KTM parecen ir mejor cada día… Mucha tela que cortar aún y el primero que lo sabe es Quartararo, que ni con 50 puntos de ventaja sobre Márquez le quita la etiqueta de favorito al título. En agosto sabremos más.

Comparativa 2019 entre Marc y Fabio

Circuito / Márquez/ Quartararo

Francia / 1º (25) / 8º (8)

Cataluña / 1º (25) / 2º (20)

Rep. Checa / 1º (25) / 7º (9)

Austria / 2º (20) / 3º (16)

San Marino / 1º (25) / 2º (20)

Aragón / 1º (25) / 5º (11)

Valencia / 1º (25) / 2º (20)

Total: +66 puntos de Márquez sobre Quartararo