MOTOGP

Fractura de clavícula para Dovizioso: será operado hoy

El subcampeón de MotoGP sufrió un accidente en una carrera regional de motocross y tras ser examinado en un hospital se decidió su intervención.

Fractura de clavícula para Dovizioso: será operado hoy
TOSHIFUMI KITAMURA AFP

Malas noticias para Andrea Dovizioso. El italiano de Ducati sufrió una caída mientras participaba en la primera carrera de un campeonato regional de motocross de Emilia Romagna en el circuito italiano de Monte Coralli y se fracturó la clavícula izquierda. El subcampeón del mundo de MotoGP fue trasladado a un hospital de Forlí para realizarle placas, radiografías, un TAC y el resto de pruebas pertinentes que revelaron la lesión en el hombro izquierdo de la que sería intervenido en la tarde-noche de hoy en el hospital de Módena.

"Ducati ha comprendido lo útil que es esta carrera para mí ya que el motocross me ha ayudado y sigue ayudándome a ser más rápido en las primeras etapas de la carrera, lo que por supuesto también es muy útil desde el punto de vista del MotoGP. Hemos visto los resultados desde que empecé estos entrenamientos: hoy tenemos a los mejores pilotos de la escena italiana de motocross, así que seguramente será un día útil en muchos sentidos", decía Dovizioso antes de empezar la carrera en la que sufrió el accidente a 'GPOne'.

El piloto de 34 años, según testigos presenciales, se golpeó violentamente contra el suelo llevándose el hombro izquierdo la peor parte aunque afortunadamente la fractura fue sin desplazamiento. Pese a ello y con la idea de acelerar la recuperación y que pueda llegar en las mejores condiciones posibles al inicio del Mundial de MotoGP en el GP de España, el 19 de julio en Jerez, le fue colocada una placa de titanio.

"Después de sufrir un accidente durante una carrera de motocross en Faenza, Andrea Dovizioso ha sufrido una lesión en la clavícula izquierda. Después de consultarlo con el doctor Porcellini, 'Dovi' decidió proceder con la cirugía esta noche en Módena para estar en forma a tiempo para el comienzo de la temporada 2020 de MotoGP", confirma el equipo Ducati en redes sociales. Pese a que aún faltan 20 días para empezar el campeonato, es innegable que es un contratiempo serio para las aspiraciones del piloto de Ducati que, además, estaba en plenas negociaciones con la firma de Borgo Panigale para su renovación de cara a 2021.