MOTOGP

"Stoner aterrizó en Qatar a las 9:35, se subió a la Honda a las 10:02 y en 3 minutos lideraba"

Lucio Cecchinello, su primer jefe en MotoGP, ha desvelado una curiosa historia del australiano en su segundo gran premio en la clase reina, en 2006, con LCR.

"Stoner aterrizó en Qatar a las 9:35, se subió a la Honda a las 10:02 y en 3 minutos lideraba"
CHRIS HELGREN REUTERS

Casey Stoner dejó el Mundial con 26 años, dos títulos de campeón de MotoGP, 45 victorias (38 de ellas en la máxima categoría), 89 podios, 43 poles, 33 vueltas rápidas... y la sensación de que podía haber luchado por marcar una época en el campeonato. Su excentrica personalidad y su curiosa forma de hacer y afrontar las cosas no fueron tan conocidas cuando el australiano corría, pero según han ido pasando los años las anécdotas de los que le conocieron y convivieron con él muestran la peculiaridad de este talento puro al manillar de una moto.

Casey Stoner en China 2006.

Lucio Cecchinello, su primer jefe en MotoGP, ha desvelado una historia de Stoner en 2006, su primer año en la clase reina con la Honda del LCR, que deja patente por qué Casey era diferente. "Era su segundo gran premio en MotoGP. Nos pidió llegar a Qatar el jueves para pasar el mayor tiempo posible con su novia en Australia y llegamos a un acuerdo y lo arreglamos todo, pero durante el viaje pasaron varias cosas y aterrizó en Qatar el viernes a las 9:35 de la mañana. Los primeros entrenamientos empezaban a las 10:00. Lo recogí en el aeropuerto y lo llevé al circuito. Mientras él se vestía se tomó un café. Se puso el casco, entró en el box y, sin siquiera mirar a los mecánicos, se subió a la moto a las 10:02. A las 10:05 lideraba la clasificación. Casey era así, extremadamente dotado de forma natural", explica el italiano a 'motorsprint'.