MOTOGP

"Dovizioso sabe que Ducati está hablando con Lorenzo"

Simone Battistella, representante del italiano, dice: “Andrea está abierto a negociar su renovación con Ducati, pero aún no le han hecho ninguna oferta”.

"Dovizioso sabe que en Ducati están hablando con Lorenzo"
Vincent Jannink EFE

Más evidencias de que el retorno a Ducati de Lorenzo podría estar más cerca que nunca: la casa de Borgo Panigale aún no ha comenzado a negociar la renovación con un Dovizioso que sabe de primera mano que su fábrica, en cambio, sí que está hablando con el mallorquín.

Así se lo ha confirmado a este diario Simone Battistela, que es el representante de Andrea, con un mensaje tan claro como contundente: “Ducati sabrá si prefiere a Lorenzo antes que a Dovizioso”.

Contábamos hace unos días que, según fuentes bien informadas, había algo más de un 50% de posibilidades de que fructificase el acuerdo entre el pentacampeón y la fábrica italiana para unir sus fuerzas, algo que sería en detrimento de Dovizioso, porque se quedaría sin hueco. De regresar Lorenzo al box oficial Ducati, lo compartiría con Jack Miller y los de los equipos satélites quedarían para Francesco Bagnaia y Jorge Martín, en el Pramac Ducati, y para Johann Zarco y Tito Rabat, en el Reale Avintia.

Battistella, en nombre de su piloto, no se achica en la partida de póker que está llevando a cabo, a pesar de que por ahora parezca que lleva peor mano: “Dovizioso está abierto a negociar su renovación con Ducati, pero Ducati aún no le ha hecho ninguna oferta. Es consciente de que están hablando con Lorenzo, pero eso a él no le preocupa. Ducati sabrá si prefiere a Lorenzo antes que a Dovizioso”.

Y al preguntarle si su piloto no tiene miedo de quedarse sin sitio, el italiano es aún más contundente: “Dovizioso no va a pedir limosna ni a Ducati ni a nadie. Él ha sido subcampeón los tres últimos años y no tiene necesidad de ir vendiéndose. Está muy focalizado en la temporada 2020 y aguarda a que le planteen alguna oferta interesante para el año que viene, de quien sea. Si no llega, se irá de vacaciones, lo que no quiere decir que se retire, porque él quiere seguir”. Continuará…