MOTOGP

Rossi al Petronas, hecho a final de mes según su mejor amigo

Uccio, el mejor amigo del italiano, habla así de sus negociaciones con la formación satélite de Yamaha: "Todavía no está todo definido, pero a finales de mes deberíamos estar ahí".

Rossi y Uccio.
DIARIO AS MotoGP

Los dos mundiales más importantes del motor están muy pendientes del futuro de dos de sus grandes referentes. Si en la Fórmula 1 todos se preguntan qué va a ser de Vettel una vez que su marcha de Ferrari se haga efectiva, en MotoGP son muchos los que están en vilo esperando la decisión de Rossi. Pues los fans del italiano pueden estar más tranquilos que los del alemán, porque van a salir de dudas más pronto que tarde y lo celebrarán… Porque el 46 firmará por el Petronas Yamaha para 2021 si entendemos a lo que dice su inseparable amigo.

"Nuestra intención es, muy probablemente, continuar en 2021", asegura Uccio Salucci en 'Sky Sport Italia', donde deja poco margen a las dudas cuando habla así sobre cómo va la negociación con el equipo satélite del fabricante japonés: "Todavía no está todo definido, pero a finales de mes deberíamos estar ahí. Estamos en el paso previo, hablaremos de ello la próxima semana con Yamaha para ver cómo avanzar, pero no hablamos tanto del equipo porque Vale quería pensar un poco sobre si continuar o no".

Uccio quiere decir que su amigo seguirá otro año en la clase reina pero no gritarlo, aunque le puede más la alegría de que así sea que mantener la cabeza fría para intentar esconderlo: "Definitivamente, seguiremos adelante y luego hablaremos sobre los detalles con Yamaha durante los diez próximos días". Un plazo más corto que el que establecía hace unos días Razlan Razali, jefe del Petronas: "Espero que se pueda resolver este asunto antes de la primera carrera del próximo mes. Rossi no es un piloto normal y las negociaciones no son fáciles".

La continuidad de Valentino es lo normal sabiendo que "tiene la actitud de alguien que quiere hacer de todo menos renunciar". Y por último, Uccio habla de cómo será la llegada de Rossi a su nuevo equipo: "Cuando Vale cambia de equipo, siempre crea expectativas. No es un equipo oficial, pero tendremos una moto de fábrica. Están muy bien estructurados, Yamaha está ahí para apoyarnos y tenemos una buena relación con ellos. Lo más probable es que tengamos a Morbidelli como compañero, lo que debería ser una buena experiencia". Está hecho.