MOTOGP

"¿Mi primer triunfo? Tras pasar a Rossi en la última curva"

Fabio Quartararo es ambicioso y ya hasta planea cómo sería su primer estreno triunfal en MotoGP. ¿Su sueño? "Convertirme en campeón del mundo".

"¿Mi primer triunfo? Tras pasar a Rossi en la última curva"
JOSE JORDAN AFP

Fabio Quartararo es tan rápido en la pista como fuera de ella. El francés deslumbró en 2019 en su temporada de debut y ya tiene firmado su salto a la Yamaha oficial en 2021 sustituyendo a Valentino Rossi y como compañero de Maverick Viñales. Sin embargo, Quartararo no está pensando ahora en eso sino en el Mundial que comenzará el 19 de julio en Jerez: "El calendario ya es oficial y salvo Austria y Aragón los otros son circuitos que me gustan mucho. Estoy bien físicamente, incluso mejor que antes, y por fin ha llegado la hora de volver a la moto", asegura a 'Sky Sports'.

El piloto de Niza, de sólo 21 años, tiene claras las cosas e incluso visualiza su primer éxito en MotoGP. "Me gustaría conseguir mi primera victoria tras un duelo con Rossi y a ser posible con un adelantamiento decisivo en la última curva", asegura. Y apostilla: "Quiero hacer realidad mi sueño de convertirme en campeón del mundo de MotoGP".

Quartararo no entra en polémicas sobre ser el sustituto de un mito comno Rossi en el equipo oficial de Yamaha. Así lo ve: "Yamaha ha tomado una decisión, creo que merecía la transición al equipo oficial, pero en cualquier caso no tomaré el lugar Rossi. Su lugar es único, es una leyenda de este deporte, nadie puede ocupar su puesto. Valentino fue una inspiración para mí cuando era niño, soñé con ser como él cuando fuera mayor".