MOTOGP |

Rossi: "Iré a Petronas si soy competitivo; puedo disfrutar de la vida también sin MotoGP"

El italiano reconoce que en la cuarentena ha reflexionado y pone fecha a su anuncio de seguir o no en 2021: "Tengo que decidir antes de comenzar a correr”.

Rossi: "Iré a Petronas si soy competitivo; puedo disfrutar de la vida también sin MotoGP"
GLENN NICHOLLS AFP

"Desde 1995 mi vida ha sido viajar por el mundo, siempre en los circuitos. Ahora en la cuarentena, siendo sincero, lo he pasado bien en mi casa. Me he relajado con mi madre, con mi novia, con mis animales, y lo pasé genial. Es un sentimiento extraño al principio, pero he visto que me gusta mucho estar en casa y especialmente vivir sin la presión constante de los resultados de las carreras. Puedo imaginar un poco mi vida futura cuando deje de correr en moto. Así que he entendido que también puedo disfrutar de la vida cuando me retire. Esto es bueno y me permite tomar mi decisión más fácilmente”, explica con rotundidad y sinceridad Valentino Rossi al canal británico 'BT Sport 1'.

El campeón italiano de 41 años expone que para él no será un desastre colgar el mono al final de 2020... aunque eso no significa que lo vaya a hacer: “Mi idea era decidir después de seis o siete carreras y pensaba anunciarlo en Mugello. Cambiamos cosas en el equipo y quería entender si puedo ser más competitivo que en 2019, pero tengo que decidir sin poder correr. He pensado en mi decisión estos meses, estas últimas semanas, y decidiré lo antes posible. No tengo una fecha límite clara, pero creo que no tengo mucho tiempo para hacerlo. Definitivamente tengo que decidir antes de comenzar a correr”.

Valentino Rossi con su madre.

Y si sigue... ¿dónde? Rossi lo deja claro: “Estoy muy contento con mi oportunidad en el equipo Petronas. No es un equipo de fábrica, pero es una gran estructura, con un nivel muy alto técnicamente y de personal. Mi intención no es hacer un año para decir adiós o una gira de despedida como leí en un periódico. Iré a Petronas solo si creo que puedo ser competitivo, aspiro a ganar carreras y puedo tratar de pelear por los podios”. Y apostilla sembrando de nuevo la duda: “Sinceramente, para mí terminar en medio de este escenario por la COVID-19 también tendría cosas positivas porque cuando pare será un día muy triste. No espero nada positivo cuando me retire, solo gran tristeza. Así que si puedo hacerlo sin los aficionados, sin gente alrededor, sería más fácil. Por eso si continúo, quiero intentar ser competitivo y tratar de hacer algunas buenas carreras”.

Por último, Rossi reveló que tras lo ocurrido con Ducati estuvo cerca de dejarlo en 2013: “Mi época en Ducati fue muy difícil, especialmente en 2012, cuando teníamos muchas expectativas tras un 2011 bastante malo. Teníamos una moto nueva y esperábamos ser competitivos. Sin embargo, fue muy, muy difícil. Sinceramente, en ese momento pensé muchas veces en parar, porque al principio Yamaha me dijo que no tenía una moto para mí para 2013. Fue un momento muy difícil en mi vida, pensé que si no tenía la oportunidad de volver a Yamaha me vería obligado a parar y terminar ahí mi carrera”.