MOTOGP

La negociación entre Petronas SRT y Rossi no está siendo fácil

"Hasta ahora, las conversaciones han sido positivas, pero hay mucho que discutir. Rossi no es un piloto normal", afirma Razlan Razali sobre el futuro de 'Il Dottore'.

La negociación entre Petronas SRT y Rossi no está siendo fácil
@ValeYellow46

Todavía resta algo más de un mes y las autorizaciones del Gobierno de España y organizaciones sanitarias pertinentes para que el Mundial de MotoGP 2020 puede apagar su semáforo en Jerez de la Frontera con un doblete de carreras, pero la actualidad del campeonato ha subido varios grados su temperatura en las últimas semanas.

Tres son los pilotos que están focalizando la atracción mediática en la clase reina: Pol Espargaró, Andrea Dovizioso y Valentino Rossi. Mientras el español está valorando si ampliar su vínculo con KTM o iniciar una nueva andadura en Honda o Ducati, los dos pilotos italianos han comenzado ya las negociaciones con Ducati y Petronas SRT para seguir formando parte de la parrilla de la clase reina en 2021.

Preguntado por la evolución de estos diálogos en el caso de 'Il Dottore', Razlan Razali asegura en el diario malayo 'Bharian' que no va a ser fácil alcanzar un acuerdo con Valentino ya que hay muchos asuntos que discutir dada su gran relevancia en el campeonato, si bien la primera toma de contacto del pasado viernes fue positiva: "No será fácil. Hasta ahora, las conversaciones han sido positivas. Si ambas partes estamos de acuerdo en todo, será positivo. Vamos en esa dirección. De todos modos, todavía no está cerrado. Espero que pueda resolver este asunto antes de la primera carrera del próximo mes. Rossi no es un piloto normal. Por eso, las negociaciones no son fáciles. Hay mucho que discutir. Vamos a tener una vídeo-conferencia con Rossi más adelante. Quiere saber qué espera el equipo de él, no quiere aceptar sin más. En la actual situación, necesitamos un piloto que nos ofrezca estabilidad. Cabe la posibilidad de que se retire en nuestro equipo, lo cual sería un honor también".