NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | QUARTARARO

"Cuando vuelva a subirme a la Yamaha seré una bestia"

El francés está 'loco' por correr y sobre 2021, cuando suplirá a Rossi en Yamaha, dice: "Siempre quise ser como él, espero más amor que odio desde Italia".

Actualizado a
Fabio Quartararo en Jerez 2019
JORGE GUERREROAFP

Fabio Quartararo es el piloto, exceptuando al dominador Marc Márquez, que más ilusión despierta en el futuro de MotoGP. El piloto nacido en Niza dejó una impresionante temporada de debut con siete podios y seis poles al manillar de la Yamaha del equipo satélite de Iwata. A sus 21 años aún no sabe cuándo empezará a correr este año, pero sí tiene confirmado que estará en el box oficial azul en 2021 junto a Maverick Viñales... sustituyendo a Valentino Rossi que probablemente ocupará su asiento en el Petronas.

Valentino Rossi y Fabio Quartararo en Qatar 2019.
Ampliar
Valentino Rossi y Fabio Quartararo en Qatar 2019.GIUSEPPE CACACEAFP

El francés, lejos de sacar pecho, ha querido rendir pleitesía a Rossi en un encuentro virtual con los aficionados. “Valentino me dio la motivación para ser piloto, siempre quise ser como él cuando era un niño, y cuando él ganaba, yo estaba feliz. Ahora es sorprendente tener la relación que tenemos, y competir con su misma moto. A veces no me lo creo”, explica y sobre qué pensarán los 'tifosi' sobre el cambio, asegura: “El próximo año voy a competir con su moto, espero que venga más amor que odio desde Italia”.

Marc Márquez y Fabio Quartararo pelean en Cheste 2019.
Ampliar
Marc Márquez y Fabio Quartararo pelean en Cheste 2019.PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Eso queda aún lejos y, por supuesto, Quartararo está muy pendiente del posible calendario de 2020, que parece arrancará el 19 de julio en Jerez: “Tener una fecha de inicio del Mundial es muy importante, porque entrenar duro sin saber cuándo vamos a arrancar es complicado. Me gustaría correr en circuitos como Barcelona o Misano, donde siempre he ido rápido en los últimos años”. Por último, reconoce que lo que quiere es empezar ya y avisa a los rivales: "Si pudiera correr todos los fines de semana hasta diciembre sería feliz. Ahora estoy respetando todas las reglas, pero cuando vuelva a subirme a la moto seré una bestia”.