NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Oficial: el calendario de la temporada 2020 de MotoGP

Tailandia, Malasia, Texas y Argentina aún no están descartadas y el calendario podría dispararse a 17 pruebas para la clase reina, '12+1' en Europa.

Actualizado a
Suzuki Ecstar's Spanish rider Alex Rins (L) celebrates his second position beside race winner Repsol Honda Team's Spanish rider Marc Marquez after the MotoGP race of the Spanish Grand Prix at the Jerez - Angel Nieto circuit in Jerez de la Frontera on May 5, 2019. (Photo by JORGE GUERRERO / AFP)
JORGE GUERREROAFP

Ya hay calendario oficial de MotoGP, compuesto por '12+1' citas a partir del 19 de julio. El arranque será en Jerez, con el Gran Premio de España 2020, y todas ellas se llevarán a cabo en suelo europeo, con un total de siete en España, lo que es algo nunca visto. Además, Tailandia, Malasia, Texas y Argentina aún no han sido canceladas y hasta el 31 de julio hay plazo para que entren también en el primer calendario post coronavirus. Eso sí, para ir hasta allí hace falta que no sea a puerta cerrada y con público en las gradas.

Con este plan de carreras, habrá dos domingos seguidos de carreras en Jerez, Austria, Misano, Aragón y Valencia, quedando como citas únicas los escenarios de Brno, Montmeló y Le Mans. La entrada de la prueba francesa es la que ha permitido que el calendario se estire hasta las '12+1' citas, porque ha sido la última en confirmarse. Y hay que tener en cuenta que para Moto2 y Moto3 la cifra se eleva a 14 GGPP, porque estas categorías sí que pudieron correr en la cita inaugural de Qatar, el 8 de marzo.

Habrá doblete para empezar en Jerez (19 y 26 de julio). Un domingo de descanso y triplete con República Checa (9 de agosto) y dos seguidas en Austria (16 y 23 de agosto). A continuación, dos domingos de descanso y luego otro triplete con dos citas consecutivas en Misano y la de Montmeló (13, 20 y 27 de septiembre). Luego, otro domingo de descanso y otro triplete con Francia y el doblete de Aragón, cuya segunda cota se llamará GP de Teruel (del 11 al 25 de octubre). Y para acabar, otro domingo de descanso y doblete en Valencia, llamándose la segunda cita GP de Europa (8 y 15 de noviembre).

Con arranque el 19 de julio y fecha final prevista para el 15 de noviembre, en Valencia, va a haber acumulación de carreras. Eso obligará a una consigna clara para todos los pilotos: prohibido lesionarse. Sin duda, se trata de un matiz importante y perjudicial para todos, pero en todo caso es infinitamente mejor que la falta de actividad por la cuarentena a la que ha obligado la maldita pandemia del COVID-19. ¡Qué alegría volver a tener un calendario de carreras para MotoGP, Moto2 y Moto3!

Calendario de la temporada 2020 de MotoGP

FECHAGRAN PREMIOCIRCUITO

También el de MotoE

Calendario MotoE 2020.
Ampliar
Calendario MotoE 2020.MotoGP

La FIM también hace oficial el calendario de la Copa del Mundo de MotoE, que se compone de siete carreras: dos en Jerez, tres en Misano y dos en Le Mans.