MOTOGP

Oficial: el calendario de la temporada 2020 de MotoGP

Tailandia, Malasia, Texas y Argentina aún no están descartadas y el calendario podría dispararse a 17 pruebas para la clase reina, '12+1' en Europa.

Oficial: el calendario de la temporada 2020 de MotoGP
JORGE GUERRERO AFP

Ya hay calendario oficial de MotoGP, compuesto por '12+1' citas a partir del 19 de julio. El arranque será en Jerez, con el Gran Premio de España 2020, y todas ellas se llevarán a cabo en suelo europeo, con un total de siete en España, lo que es algo nunca visto. Además, Tailandia, Malasia, Texas y Argentina aún no han sido canceladas y hasta el 31 de julio hay plazo para que entren también en el primer calendario post coronavirus. Eso sí, para ir hasta allí hace falta que no sea a puerta cerrada y con público en las gradas.

Con este plan de carreras, habrá dos domingos seguidos de carreras en Jerez, Austria, Misano, Aragón y Valencia, quedando como citas únicas los escenarios de Brno, Montmeló y Le Mans. La entrada de la prueba francesa es la que ha permitido que el calendario se estire hasta las '12+1' citas, porque ha sido la última en confirmarse. Y hay que tener en cuenta que para Moto2 y Moto3 la cifra se eleva a 14 GGPP, porque estas categorías sí que pudieron correr en la cita inaugural de Qatar, el 8 de marzo.

Habrá doblete para empezar en Jerez (19 y 26 de julio). Un domingo de descanso y triplete con República Checa (9 de agosto) y dos seguidas en Austria (16 y 23 de agosto). A continuación, dos domingos de descanso y luego otro triplete con dos citas consecutivas en Misano y la de Montmeló (13, 20 y 27 de septiembre). Luego, otro domingo de descanso y otro triplete con Francia y el doblete de Aragón, cuya segunda cota se llamará GP de Teruel (del 11 al 25 de octubre). Y para acabar, otro domingo de descanso y doblete en Valencia, llamándose la segunda cita GP de Europa (8 y 15 de noviembre).

Con arranque el 19 de julio y fecha final prevista para el 15 de noviembre, en Valencia, va a haber acumulación de carreras. Eso obligará a una consigna clara para todos los pilotos: prohibido lesionarse. Sin duda, se trata de un matiz importante y perjudicial para todos, pero en todo caso es infinitamente mejor que la falta de actividad por la cuarentena a la que ha obligado la maldita pandemia del COVID-19. ¡Qué alegría volver a tener un calendario de carreras para MotoGP, Moto2 y Moto3!

Calendario de la temporada 2020 de MotoGP

FECHAGRAN PREMIOCIRCUITO
8 marzo Qatar * (sólo Moto2 y Moto3) Circuito Internacional de Losail
19 de julio España Circuito de Jerez-Ángel Nieto
26 de julio Andalucía Circuito de Jerez-Ángel Nieto
9 agosto Republica checa Automotodrom Brno
16 agosto Austria Red Bull Ring-Spielberg
23 agosto Estiria Red Bull Ring-Spielberg
13 de septiembre San Marino y Della Riviera di Rimini Misano World Circuit Marco Simoncelli
20 de septiembre Emilia Romagna y Della Riviera di Rimini Misano World Circuit Marco Simoncelli
27 de septiembre Cataluña Montmeló
11 de octubre Francia Le Mans
18 de octubre Aragón MotorLand Aragón
25 de octubre Teruel MotorLand Aragón
8 de noviembre Europa Circuit Ricardo Tormo
15 de noviembre Comunidad Valenciana Circuit Ricardo Tormo
Falta por confirmar América Circuito de las Américas
Falta por confirmar Argentina Termas de Rio Hondo
Falta por confirmar Tailandia Circuito internacional de Chang
Falta por confirmar Malasia Circuito Internacional de Sepang

También el de MotoE

Calendario MotoE 2020.

La FIM también hace oficial el calendario de la Copa del Mundo de MotoE, que se compone de siete carreras: dos en Jerez, tres en Misano y dos en Le Mans.