AUTOMOVILISMO |

De la universidad al circuito

QEV Technologies, presente en Fórmula E y con equipo propio en Extreme E, repite máster de 'motorsport' con prácticas en un equipo de competición o en I+D.

De la universidad al circuito
QEV

En un mundo tan competitivo como el actual una buena formación es fundamental para optar al mercado laboral con la preparación necesaria. El 'motorsport' no es una excepción y qué mejor que aprender con los que más saben. Por eso una alternativa interesante para los que sueñan con 'vivir' en los paddocks es el Máster y Curso de Especialización en Motorsport & e-Racing que la ingeniería española QEV Technologies pone en marcha por segunda edición. Una formación completa para que un ingeniero o mecánico se especialice en automovilismo deportivo, o en la cada vez más importante, industria del automóvil eléctrico.

QEV, presente en la Fórmula E a través de Mahindra y NIO 333 y que debutará con equipo propio en Extreme E en 2021, se ha unido a la Universidad Central de Cataluña (UVic) y cuenta con el apoyo de la Generalitat de Cataluña, del Circuit de Barcelona-Cataluña, de la Federación Catalana de Automovilismo y de la Federación Catalana de Motociclismo para crear un programa de estudios, de doble titulación, configurado para responder a las altas exigencias del mercado laboral, potenciar aquellos conocimientos y conceptos imprescindibles que son necesarios para ingresar en un equipo de competición. Además, ofrece la posibilidad de realizar prácticas en un entorno real de trabajo como un miembro más de un equipo de competición, viajando por el mundo con la Fórmula E o trabajando en el desarrollo completo de un vehículo eléctrico.

"Queríamos cubrir el hueco que hay en España en cuanto a un curso formativo de nivel y con el contenido y prácticas necesarias para formar adecuadamente a ingenieros y mecánicos. Y también porque nosotros mismos queríamos formar profesionales para nutrir nuestras filas en QEV Technologies. Queremos contar con los mejores", asegura Andrés Castillo, director de QEV Academy, ingeniero de pista de NIO 333 en la Fórmula E y profesor del curso junto a nombres importantes del 'motorsport' con amplísima experiencia en la más alta competición como Albert Fábrega o Joan Orús.