EXTREME E

De la Rosa dirigirá el equipo español de Extreme E en 2021

El catalán está en la parte final de la negociación para ser el jefe del equipo QEV Tech que participará en el nuevo campeonato de coches SUV.

De la Rosa dirigirá el equipo español de Extreme E en 2021
Fórmula E

QEV Technologies, empresa española de ingeniería especializada en el ámbito de la electromovilidad, correrá en el estreno de Extreme E. El innovador certamen de vehículos eléctricos todoterreno (SUV), creado por Alejandro Agag, y que se estrenará en 2021 (23 y 24 de enero en el Lago Rosa de Dakar) ya tenía cuatro equipos confirmados y la estructura con base en un polígono de Montmeló, muy ligado a Mahindra y NIO en el certamen eléctrico de la FIA, será el quinto. Y lo hará, casi con seguridad,con un director de equipo de postín: Pedro de la Rosa. El expiloto de F1, que ha estado trabajando como asesor hasta el pasado año en el equipo Techeetah de la Fórmula E, está negociando con ellos y todo indica que dirigirá el proyecto de la firma española especializada en diseño y fabricación de trenes de transmisión
eléctricos para diversos proyectos en el automovilismo, así como hipercares eléctricos y plataformas de autobuses.

El Odissey 21 SUV.

"QEV sabe exactamente lo que se necesita para competir en la cima de los campeonatos de carreras de motor eléctrico, y esa experiencia le servirá bien en Extreme E. La serie es algo completamente nuevo y único, un desafío sin precedentes. Habrá innumerables posibilidades para soluciones innovadoras e ingenio y podremos ver una gran cantidad de talento listo para explotar con los cinco equipos ya confirmados: QEV, ABT, HWA, Venturi y Veloce Racing", asegura Alejandro Agag, CEO y fundador de la nueva competición.

Por su parte, Miguel Valldecabres, CEO de QEV Technologies, asegura: “Estamos entusiasmados con este campeonato. A través de este increíble desafío, estamos seguros de que podremos innovar y crear tecnología que una vez más se aplicará de una carrera a otra. QEV Tech tiene un historial de éxitos en una gran variedad de eventos de carreras y tenemos un equipo ganador en todos los sentidos El camino es realmente ambicioso, y estamos ansiosos por comenzar”. Los cinco eventos de Extreme E durarán dos días en los que habrá intensas carreras de eliminación directa. Los diseñadores de pistas, utilizando la ayuda de expertos independientes, seleccionarán cuidadosamente las opciones de cursos para proporcionar la acción más desafiante y emocionante sin generar un impacto negativo desde las perspectivas ambientales o sociales.

Miguel Valldecabras (CEO de QEV Technologies), Fernando Fernández-Arroyo (director general de Mahindra España) y Joan Orús (team manager de (QEV Technologies) con el Mahindra de 2018.

Los equipos, incluyendo QEV, recibirán el Odissey 21 SUV, que 'debutó' en una especial del pasado Dakar de Arabia Saudí, en septiembre para tenerlo listo para las cinco citas de la temporada de estreno cuyo objetivo, además de las carreras, es destacar el impacto del cambio climático y las influencias humanas mientras se crea conciencia, se impulsa la sostenibilidad y se inspiran acciones para mejorar la situación en algunos de los lugares más remotos del mundo que ya han sido dañados o afectados por problemas ambientales.

Otra característica única de Extreme E es su garaje flotante, el RMS St. Helena. El antiguo buque de carga de pasajeros Royal Mail se está modernizando y reparando para reducir sus emisiones. Se utilizará para transportar la carga y la infraestructura del campeonato, incluidos los vehículos, al puerto más cercano, minimizando la huella de Extreme E, y se utilizará para facilitar la investigación científica a través de un laboratorio a bordo.

Calendario de la primera temporada de 2021

23-24 de enero: Lago Rosa, Dakar (Senegal)
5-6 de marzo: Al-‘Ula, (Arabia Saudí)
14-15 de mayo: Kali Gandaki Valley (Nepal)
28-29 de agosto: Kangerlussuaq (Groenlandia)
30-31 de octubre: Santarém, Pará (Brasil)