NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El fichaje de Sainz por Ferrari encarece 35 millones los derechos de televisión de la F1

Según informa 'El periódico de Cataluña', la puja por la retransmisión en exclusiva del 'Gran Circo' llegaría a los 100 millones de euros.

Actualizado a
El fichaje de Sainz por Ferrari encarece 35 millones los derechos de televisión de la F1

La sorpresa en el mercado de fichajes del Mundial de Fórmula 1 la ha protogonizado el trío Vette-Ferrari-Sainz. La pasada semana se anunció por parte de la 'Scudería' que Vettel no renovaría el contrato que termina a finales de 2020 y pocos días más tarde se hizo oficial que sería Sainz quien ocuparía ese asiento desde 2021. Una noticia que afecta a muchos ámbitos del 'Gran Circo', entre otros al de los derechos de televisión.

Desde 2014 y hasta este 2020 incluido, es Movistar la plataforma que tiene los derechos de la F1 en exclusiva en España, pero en enero ya hubo rumores de que DAZN podría estar también interesado por esos derechos para la próxima temporada. Unos derechos que, según informa 'El periódico de Cataluña', aumentarían su valor hasta los 100 millones de euros (actualmente eran 65) tras el fichaje del madrileño.

"Llevamos apostando por la F1 desde 2014 y nuestra intención es seguir. La crisis sanitaria quizá obligue a revisar las condiciones de 2020. Y, evidentemente, la llegada de Sainz a Ferrari añade más interés a la F1 en España", afirma un portavoz de Movistar al 'Periódico'.