NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El gobierno rechaza prestar 171 millones de euros a McLaren

El consorcio automovilístico, que incluye la estructura de F1, pidió esa ayuda al Reino Unido para sobreponerse a la crisis provocada por el coronavirus.

Actualizado a
McLaren Group.

El COVID-19 golpea en todo el mundo, a nuivel humano y económico. Y las grandes empresas también están viendo cómo sopreponerse a esta difícil tesitura. El Grupo McLaren, que incluye la estrucutura del equipo de F1, no es ajeno a las dificultades y había solicitado un préstamo estatal de 150 millones de libras esterlinas (171 millones de euros) al Gobierno británico para luchar contra la crisis provocada por la pandemia... petición que no ha sido aceptada.

El consorcio, que basa su estabilidad en la venta de superdeportivos, está sufriendo un varapalo tremendo con la caída en las ventas, al igual que todo el sector automotriz, y a esto añade los importantes gastos de investigación, desarrollo, producción y salarios, de la estructura de F1. Pese a esta exposición han recibido la negativa por parte del Ministerio de Negocios, Energía y Estrategia Industrial del Reino Unido ya que consideran que McLaren no demuestra haber agotado sus otras posibles fuentes de financiación.

Sede de McLaren.
Ampliar
Sede de McLaren.

"Al igual que muchas otras empresas británicas, la actual pandemia nos ha afectado gravemente. Por lo tanto, estamos en constante diálogo con nuestros bancos, nuestros inversores y el gobierno para ayudarnos a hacer frente a las interrupciones a corto plazo", asegura Paul Buddin, director financiero, a 'Sky'.