FÓRMULA 1 |

"Hoy en día los pilotos jóvenes llegan a la F1 y tienen un coche perfecto esperándolos"

Maldonado compara épocas aunque elogia a Verstappen: "Los medios fueron muy duros con él, es normal que un niño que llega a F1 con 18 años cometa errores".

"Hoy en día los pilotos jóvenes llegan a la F1 y tienen un coche perfecto esperándolos"
Clive Mason

Pastor Maldonado estuvo cinco temporadas en F1 y corrió 95 grandes premios entre Williams y Lotus. De caracter duro, el venezolano es recordado más por acciones negativas que positivas pese a ser capaz de ganar el GP de España de 2012. Tras dejar la F1 al final de 2015 su destino fue la Resistencia. Sin embargo, lógicamente sigue la actualidad del 'Gran Circo' y en una charla con 'motorsport' en su edición italiana ha conversado de todo y, en especial, de otro piloto de carácter algo díscolo, Max Verstappen.

 "Los medios fueron muy duros con él, es normal que un niño que llega a F1 con 18 años cometa errores" explica Maldonado, para añadir: "Lo que no es normal es su velocidad y lo que ha logrado hasta ahora". Eso sí, pese a su talento Pastor considera que el límite del neerlandés de Red Bull no ha llegado, ni dentro ni fuera de la pista: "Max aún puede mejorar y crecer mucho, como piloto y persona. Así que hay que darle un poco más de tiempo". Y rememora lo que pasó también con el gran dominador actual: "Recuerdo que cuando llegó Hamilton también cometió muchos errores y todos hablaron negativamente de él. Si levantas la cabeza es normal que lleguen críticas".

Max Verstappen durante los test de Barcelona 2020.

El expiloto de F1 también considera que Verstappen es el mejor de la generación que viene pegando fuerte: "Si tengo que elegir a alguien de la nueva generación, creo que Max es el más fuerte. Tenía a Daniel Ricciardo, un piloto muy fuerte, como compañero de equipo e inmediatamente estaba al mismo nivel. Eso dice un mucho sobre lo bueno que es". Eso sí, asegura que ahora lo tienen más fácil: “En el pasado, muchos pilotos han tenido que trabajar duro para asegurar su lugar en F1, por ejemplo, Trulli o Fisichella. Hoy en día llegan a F1 y tienen un coche perfecto esperándolos. Consiguen todo lo que necesitan. Los equipos también han reconocido que los pilotos jóvenes cuestan menos, a menudo pueden desarrollarse lo suficiente y pueden mantenerse con un equipo por más tiempo. Por lo tanto, es un mercado diferente al de hace unos años".