MOTOGP

Ducati estalla contra la denigración que sufre Dovizioso

Davide Tardozzi defiende la calidad del subcampeón antes de que comiencen este mes las negociaciones para ampliar su vínculo con la fábrica de Borgo Panigale.

Ducati estalla contra la denigración que sufre Dovizioso
@mircolazzari

No corren buenos tiempos para Ducati. Tras rechazar Maverick Viñales, Fabio Quartararo, Álex Rins y Marc Márquez liderar desde 2021 el proyecto de Borgo Panigale en el Mundial de MotoGP, la marca transalpina ha visto como esta semana Honda, en voz de Alberto Puig, les avisaba del 'jaque mate' que podían haberles hecho fichando a Andrea Dovizioso.

Una advertencia que parece haber iluminado una alarma naranja en la zona noble de la fábrica ubicada en la región Emilia-Romaña, que conscientes del perjuicio técnico que supondría perder a Dovizioso, han decidido ensalzar públicamente los tres subcampeonatos consecutivos que el piloto de Forlimpopoli ha conseguido al manillar de una Desmosedici antes de que Gigi Dall'Igna y Paolo Ciabatti comiencen, a mediados o finales de mayo, las conversaciones para su renovación.

"Dovizioso es un piloto subestimado, un chico dorado. Está subestimado porque no es un hombre de redes sociales ni tampoco una persona que quiera aparecer más de lo necesario. No es casualidad que haya sido tres veces subcampeón del mundo por detrás de alguien como Marc Márquez. Aquellos que le denigran no entienden de motociclismo. Creo que vale más de lo que ha demostrado. ¿Qué pasa si nunca ha ganado el mundial porque tiene defectos? Todos los tienen, incluso Márquez, si acaba segundo, puede que tenga algo menos que Marc, ¿pero qué habría que decir del resto de pilotos? Dejemos de elogiar a los otros pilotos, si Andrea ha sido subcampeón en tres ocasiones significa que tiene algo de mérito", asegura Davide Tardozzi en una entrevista para 'GPOne'.

Tardozzi prosigue sus halagos hacia Andrea afirmando que si a Valentino Rossi todavía se le considera uno de los mejores piloto de la parrilla con 41 años, no ve por qué no se debe hacer lo mismo con Dovi: "Me cansa escuchar a todo el mundo decir que todos los que acaban por detrás de él son fenómenos y a él le consideran uno de tantos. Hay que darle el crédito de todo lo que hae hecho. En los últimos cinco años, Andrea ha sido súper competitivo. Yo llevo en MotoGP desde 2014 y puedo decirte que ha hecho un trabajo excelente, he visto crecer la moto, a él y su mentalidad. Tiene 34 años, pero es un chaval de 34 años, si a Valentino todavía se le considera un piloto top con 41 años, no veo por qué a Andrea hay que considerarle como un piloto ya mayor cuando está en buena forma mental, física y es segundo del mundo. Y lo ha hecho en la era de Marc Márquez".

De igual modo, el coordinador del Ducati Team confirma que existe la posibilidad de que Pecco Bagnaia, Jack Miller, Johann Zarco o Tito Rabat asciendan al equipo oficial la próxima temporada si completan un buen 2020: "Los dos hombres que formarán el equipo oficial Ducati en 2021 y 2022 actualmente ya están bajo contrato con Ducati. Las carreras son competición, en la pista se demuestra si mereces estar en el equipo oficial. Es cuestión de ellos darnos una respuesta".