MOTOGP I LA INTRAHISTORIA

El 'jaque mate' que Honda ha podido hacer a Ducati con Dovi

"Hace un tiempo, no mucho, Andrea Dovizioso vino a nosotros y nos preguntó si podía pilotar una Honda", asegura Alberto Puig.

El 'jaque mate' que Honda ha podido hacer a Ducati con Dovi
@ducaticorse

"Dovizioso está abierto a todo. Ducati necesita más a Dovizioso que Dovizioso a Ducati. Y no es una necesidad única de piloto sino también de proyecto técnico". Esta fue la respuesta que Simone Batistella dio a AS el pasado 24 de marzo tras ser preguntado por el futuro de Andrea Dovizioso en el Mundial de MotoGP.

Porque Dovizioso es la incógnita más importante aún por resolver en un mercado de pilotos que se intuía ardiente antes del test de Sepang y Qatar 2020, ya que sólo Tito Rabat tenía un manillar asegurado para 2021, y que apenas ha elevado su temperatura debido a las renovaciones de Maverick Viñales, Fabio Quartararo, Álex Rins, Joan Mir y Marc Márquez con Yamaha, Suzuki y Honda respectivamente.

Aunque si tomamos como referencia las palabras de Alberto Puig en 'Speedweek', la fábrica del ala dorada ha tenido recientemente la oportunidad de aumentar no sólo hasta límites insospechados los grados, si no de hacer un 'jaque mate' a sus homólogos de Borgo Panigale fichando a su mayor activo.

"Hace un tiempo, no mucho, Andrea Dovizioso vino a nosotros y nos preguntó si podía pilotar una Honda. Y de repente, ¿ya no quería nunca más esta moto? No lo entiendo. Él sabe de lo que estoy hablando", declara Puig acerca del porvenir del piloto de Forlimpopoli.

Cabe recordar que Andrea, que el 23 de marzo cumplió 34 años, afronta este año su octava temporada con la marca de Bolonia, siendo los subcampeonatos de 2017, 2018 y 2019 sus mejores resultados, así como este movimiento, en caso de producirse, supondría su regreso a Honda, ya que pilotó para los japoneses desde 2002 hasta 2011 en 125cc, 250cc y MotoGP.