NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I ÁLEX MÁRQUEZ

Álex responde a los que creen que está en Honda por Marc

Álex Márquez defiende su calidad: "La gente no le da importancia a ganar Moto3 y Moto2. El talento sin trabajo no sirve para nada".

Actualizado a
Álex responde a los que creen que está en Honda por Marc
Box Repsol

Por segundo año consecutivo, todo parecía indicar que el Repsol Honda iba a ser uno de los equipos que más atención mediática focalizase en el Mundial de MotoGP 2020. Porque si la temporada pasada la fábrica del ala dorada decidió conformar un 'Dream Team' juntando a Marc Márquez y Jorge Lorenzo en un mismo garaje, para 2020 los japoneses habían determinado sustituir al mallorquín por Álex Márquez, haciendo que dos hermanos formasen pareja en una misma escudería por primera vez en la historia del campeonato.

"El domingo no sabía si ficharía por el Repsol Honda o no. Fue un fin de semana súper complicado, que no lo llevé de la mejor manera. La gente decía: 'Sí, va a ir allí', pero a mí no me había llegado nada, no había firmado ningún papel que dijera: 'Álex Márquez, piloto HRC en 2020'. Era complicada esa gestión. A lo mejor, llega a pasar en Malasia, que había menos aficionados y menos gente, y lo llevas mejor, ya habiendo cerrado un título, digo. En Valencia, cada foto que me hacía era: 'El año que viene en Honda'. Yo decía: 'Que me traigan el papel y entonces podré decir sí o no'. Después de la carrera, no pude despedirme adecuadamente del equipo. Hasta la cena estaba descolocado. Me dejó un regustillo extraño no haber podido agradecérselo", afirma Álex en 'DAZN' sobre la espinosa situación que tuvo que gestionar hasta que se confirmó su ascenso a la clase reina.

Así mismo, el joven piloto de 24 años responde a aquellas personas que consideran que está en Honda por ser el hermano de Marc recordando sus éxitos en el CEV, Moto3 y Moto2: "Marc siempre me ha protegido mucho. Marc nos ha malacostumbrado a muchísimos al ganar ocho títulos, al hacer normal victorias, 'salvadas' o todo lo que hace, que es excepcional. Lo vemos muy normal, pero yo intento centrarme en lo mío. La gente que entiende de esto sabe realmente lo que cuesta conseguir un título. Y dos, más. He tenido suerte de que todo lo que me he propuesto. El Mundial de Moto2 me ha costado más o menos, pero, con trabajo, lo he conseguido. El talento sin trabajo no sirve para nada. Nunca me he sentido maltratado o como que alguien no da valor a lo que hago. Habrá mucha gente que diga: 'Le han puesto en Honda porque es el hermano de Marc'. La gente no le da la importancia a ganar Moto3 y Moto2. Al haber esta moda, que ahora ya se ha frenado un poco, de querer subir súper rápido, se ha dejado de dar valor a Moto3 y Moto2. Para mí ganar el título era fundamental. La gente no se acuerda de las victorias o subcampeonatos que has logrado, se acuerdan de los títulos. Por suerte, puedo tener dos. En Moto2 y Moto3 está el futuro de MotoGP. Está habiendo un cambio de generaciones. Este año o el otro habrá muchos pilotos que se retiren, porque muchos lo han dejado entrever. Era el campeón de Moto2, Honda necesitaba un piloto y me contactaron a mí. No hay más, no hay nada extraño. Estoy tranquilo porque hice mi trabajo en pista y me he ganado estar en el Repsol Honda".

Por último, Álex Márquez admite que su principal objetivo es hacerse un hueco en la parrilla de la máxima categoría del motociclismo para intentar luchar algún año por el título: "Ahora cambia mucho, pero en una situación normal, a final de año, un 'top 8' hubiera sido un resultado bueno. Cuando me decían: '¿Dónde te gustaría subir?' Cualquier moto hoy en día es competitiva para luchar por podios, puntos o 'top 10'. Está bien que muchos equipos satélites tengan motos oficiales. Mi sueño era un podio, aprovechar los días esos en los que hay que estar, un 'flag to flag' (cambio de moto). Ahora, habrá que salir con la misma mentalidad. Ser campeón del mundo de MotoGP es el último escalón, es el más difícil, donde sólo los elegidos ganan. Para ganar en MotoGP tienes que tener muchos factores que te vengan siempre bien. Si no eres Marc Márquez. Es mi sueño, pero quiero trabajar, hacerme mi hueco en la parrilla, coger experiencia para poder luchar algún año por el título".