NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez: "Ducati se interesó, pero el corazón me dijo Honda"

"He escuchado a las personas que dicen que también tengo que ganar con otra moto. En este momento digo que no, pero en el futuro nunca se sabe", asegura el octocampeón.

Actualizado a
Márquez: "Ducati se interesó, pero el corazón me dijo Honda"
@HRC_MotoGP

Era el gran atractivo del mercado de pilotos del Mundial de MotoGP 2020. Y Marc Márquez no defraudó. Porque contrariamente a la tendencia general de renovar dos años más como habían hecho Maverick Viñales y Fabio Quartararo con Yamaha o han realizado Álex Rins y Joan Mir con Suzuki recientemente, Márquez y Honda comunicaron el pasado 20 de febrero que habían alcanzado un acuerdo para ampliar por cuatro su relación en la clase reina. En otras palabras. El octocampeón retrasaba hasta los 31 años la espinosa decisión de afrontar o no el desafío de ser campeón con otra fábrica, como puede ser Ducati.

Preguntado por el interés que siempre ha exhibido la marca de Borgo Panigale en intentar ficharle para romper la sequía de '12+1' años que acumulan en la máxima categoría del motociclismo, el de Cervera admite en una entrevista en 'Sky Sports Italia' que el equipo transalpino se puso en contacto con él para conocer su predisposición a un cambio de aires, pero que el proyecto deportivo y el corazón finalmente declinaron la balanza hacia el lado japonés.

"La idea fue de Honda. Comenzamos a hablar y vimos que era un proyecto ganador para todos. Ningún equipo me ofrecía más que Honda deportivamente, creían en mí. Y se hizo realidad. Son cuatro años, es la primera vez en la historia. Al final del contrato veremos si teníamos razón. Cuando le pregunté a Puig sobre mi futuro, él me dijo que pensara en gana. Tengo 27 años, contrato por otros cuatro años. Nunca se sabe. He escuchado a las personas que dicen que también tengo que ganar con otra moto, pero tomé una decisión de corazón. Honda me dio la oportunidad subir de Moto2 y ganar. Escuché a Ducati, quien me pidió información, pero el proyecto de Honda fue el mejor desde el punto de vista deportivo. En este momento digo que no, pero en el futuro nunca se sabe", asegura Marc.

Así mismo, el piloto del Repsol Honda confirma que su hombro derecho ha experimentado una notable mejoría en las últimas tres semanas: "Me imagino un campeonato al sprint, pero no cambiará mucho la estrategia. Tienes que correr riesgos, pero no cometer errores. No podemos perder puntos. Esperamos comenzar pronto y ya descubriremos la estrategia. Mi hombro está mejor. Especialmente en las últimas tres semanas, el nervio ha comenzado a funcionar y el músculo ha recuperado la fuerza. En los test, el hombro fue un factor importante, como lo fue mi estado de forma. Otros pilotos de Honda también tomaron el camino equivocado, pero hubo un reinicio el segundo día en Qatar. Todos estábamos luchando, así que lo intenté nuevamente y mejoré muchas cosas. Sólo Alex no logró un tiempo, pero tal vez tomamos el camino correcto".

Por último, Marc Márquez revela que nunca se ha sentido satisfecho cada vez que ha ganado un campeonato o que el día que Messi le saludó por su nombre quiso morirse: "Un fallo es que siempre llego en el último minuto o cinco minutos tarde. ¿Una ventaja? No puedo decirlo, me dicen que soy positivo o al menos trato de ser positivo. Me gustaría que se me recordase como alguien que nunca se rindió. Hice mi sueño realidad cuando ingresé en el Mundial, luego las victorias han sido un regalo de la vida. Cuando ganas un campeonato, te miras al espejo y te sientes complaciente. Pero nunca lo hago. Sólo lo haré cuando termine mi carrera. Todos los años comenzamos desde cero y comenzamos en igualdad de condiciones. Nadal es un fenómeno, pero también un gran hombre. La determinación que pone en la pista es fantástica y única. Pero cuando Messi me saludó por mi nombre, me quería morir".