FÓRMULA 1 |

"No llegas a ser campeón del mundo siendo un vago idiota"

Nick Heidfeld alaba a Kimi Raikkonen y rompe una lanza a su favor frente a los que creen que pasa de todo: "Cuando pierde no le da igual ni mucho menos".

"No llegas a ser campeón del mundo siendo un vago idiota"
ZAINAL ABD HALIM REUTERS

Heidfeld y Raikkonen fueron compañeros en Sauber Petronas en 2001 y desde entonces guardan una buena relación pese a que la elección de Kimi por parte de McLaren cerró las puertas al alemán. Ahora el expiloto de Prost, Red Bull, Sauber, Jordan y Williams que también hizo sus pinitos en el WEC y disputó las cuatro primeras temporadas de la Fórmula E, ha querido romper una lanza en favor del finlandés en el podcast de la F1, 'Beyond the grid'.

"No llegas a ser campeón del mundo siendo un vago idiota al que no le importa nada. Cuando perdía con su compañero se enfadaba, ni mucho menos le daba igual. Tiene mucha pasión por competir y siempre ha trabajado muy duro tanto físicamente como en la pista", asegura con contundencia Heidfeld que también desmonta el caracter frío e individualista de Raikkonen: "No nos llevábamos nada mal, todo lo contrario, nos lo pasábamos muy bien".

HKG-AUTO-FORMULA E-PODIUMNick Heidfeld en su época con Mahindra en Fórmula E.

Pese a quedar por delante en ese Mundial, McLaren escogió a Kimi en un puesto al que también optaba Heidfeld ya que estaba en su programa de jóvenes, pero Nick no lo recuerda con rencor aunque sí reconoce que le dolió: "Sí me sentí decepcionado, aunque no mal ni rechazado por McLaren. Hicieron bien fichando a Kimi ya que acabó siendo campeón del mundo aunque no con ellos. Yo sabía que me quedaba mucha cuerda en F1 y que iba a poder tener la oportunidad de luchar por el Mundial en el futuro, aunque finalmente nunca llegó".