FÓRMULA 1

Ferrari estudiaría correr fuera de la F1 si se limita más el gasto

"Si fuera a bajar aún más, no querríamos ponernos en la posición de buscar otras opciones adicionales para desplegar nuestro ADN de carreras", dice Binotto.

Mattia Binotto, jefe de Ferrari.
MIGUEL MEDINA AFP

El jefe de la escudería Ferrari, Mattia Binotto, ha afirmado que un duro límite presupuestario para la Fórmula 1 "no se puede lograr sin más sacrificios significativos", ampliando su reflexión a todos los ámbitos del Campeonato del Mundo y no solo a los equipos de competición. "El nivel de 145 millones de dólares ya es una solicitud nueva y exigente en comparación con lo que se estableció en junio pasado", ha comentado este miércoles en una entrevista con el periódico 'The Guardian'.

"No se puede lograr sin más sacrificios significativos, especialmente en términos de nuestros recursos humanos. Si fuera a bajar aún más, no querríamos ponernos en la posición de buscar otras opciones adicionales para desplegar nuestro ADN de carreras", ha añadido Binotto. "En la F1 tenemos todo tipo de equipos con diferentes características", ha dicho. "Operan en diferentes países, bajo diferentes legislaciones y con sus propias formas de trabajo. Por lo tanto, no es tan sencillo y directo hacer cambios estructurales simplemente recortando costes de manera lineal", ha explicado.

"Somos conscientes de que la F1, y de hecho el mundo entero en este momento, está pasando por un momento particularmente difícil debido a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, éste no es el momento de reaccionar rápidamente, ya que existe el riesgo de tomar decisiones a raíz de esta emergencia sin evaluar claramente todas las consecuencias", ha sentenciado Binotto.