NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP |

MotoGP valora correr todo a puerta cerrada: sin público, Prensa, ni nadie no esencial

Esta opción gana muchos enteros para salvar el Mundial 2020 y así lo ha hecho saber el IRTA mediante una carta enviada a los jefes de los equipos.

Actualizado a
MotoGP 2019.
MotoGP

Alemania, el 21 de junio, era la fecha, pero Sachsenring tampoco iniciará el Mundial. Assen una semana después se queda como referencia, pero todo indica que tampoco será allí. Finlandia la siguiente en el calendario (12 de julio) no ha podido recibir la homologación del nuevo circuito de KymiRing también debido al coronavirus. Por eso Brno, 9 de agosto, parece la opción más factible para empezar el Mundial 2020 de MotoGP y reanudar el de Moto2 y Moto3... aunque la opción que parece más posible ahora mismo es que sea sin público, a puerta cerrada, y sin Prensa ni personas no fundamentales para el desarrollo del campeonato.

Esta opción parece la más factible ahora mismo, aunque si fuera en estas condiciones cabe la posibilidad de que se pudiera organizar alguna carrera antes de la cita de la República Checa, y prueba de ello es la carta que Mike Trimby, máximo responsable del IRTA (la asociación de equipos) ha enviado a los jefes de equipo y que ha desvelado 'GPOne.com'. Se entiende que esto también afectaría al Mundial de Superbike ya que Dorna también es el máximo responsable organizativo.

Esta es la misiva completa enviada a los jefes de equipo del Mundial:

'Queridos todos, espero que usted, sus trabajadores y sus familias estén bien.

Como ya sabe, desafortundamente, Dorna ha tenido que anunciar el aplazamientos de varios grandes premios y algunos no han podido confirmar nuevas fechas.

Dorna está trabajando duro para encontrar nuevas fechas pero están limitados por no poder pronosticar cuándo los gobiernos reducirán las restricciones para viajar o para aglomeraciones de personas. Debido a esto, una opción que está siendo investigada por Dorna es la posibilidad de celebrar algunos eventos a puerta cerrada. Esto significa sin espectadores y también sin invitados de los equipos, lo que incluye a los patrocinadores con pases permanentes.

Para obtener la aprobación de los gobiernos de cara a estos eventos será necesario indicar a los gobiernos el número de gente requerida para llevar a cabo un evento y, sobre todo, sus nacionalidades y desde qué país llegarán.

Adjuntamos un formulario que os pedimos que rellenéis y nos devolváis adjuntado en un e-mail lo antes posible. En ese formulario tenéis que enumerar los detalles del personal más reducido posible que necesitaríais en un evento a puerta cerrada en Europa para llevar a cabo las carreras de forma segura. Si, por otra parte, consideráis que una presencia física no es necesaria en tal evento por favor avisadnos.

Como solamente serían admitidos camiones de trabajo no hace falta que incluyáis personal del hospitality o trabajadores implicados en su instalación. Otro personal que no se considera vital incluiría relaciones públicas, personal de los medios de comunicación y, quizás, personal de gestión. Muchos de ellos podrían operar desde sus cuarteles generales mientras mantienen conexión en directo con el personal en el circuito.

Si tiene usted alguna consulta no dude en ponerse en contacto conmigo.

Atentamente

Mike Trimby'