NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOR

F1, MotoGP y FE, afectados por medidas en Bélgica y Alemania

Ambos países amplían la prohibición de eventos masivos hasta septiembre y eso pone en peligro Spa en F1, Sachsenring en MotoGP y Berlín en FE.

Actualizado a
Un Ferrari en Bélgica 2019.
JOHN THYSAFP

El mundo del motor, como el resto, ya se ha enfrentado a numerosos retrasos y aplazamientos a causa de la pandemia de coronavirus pues, tal y como se podía esperar, habrá más después de las medidas anunciadas por dos países en los que debería haber carreras importantes en las que quemar goma. Alemania y Bélgica han ampliado la prohibición de eventos masivos y los dos lo han hecho hasta la misma fecha, el 31 de agosto, lo que afecta a tres de las disciplinas más importantes: Fórmula 1, MotoGP y Fórmula E.

Empezando por el Mundial de F1, la cita que corre peligro es una de las más esperadas de la temporada: la de Spa. La prueba belga es la que tradicionalmente da la bienvenida de nuevo a la acción tras las vacaciones de verano y está fechada el 30 de agosto, con lo que entraría dentro de las restricciones. Lo mismo sucedería con las pruebas alemanas de MotoGP y FE. Tanto las dos ruedas como los coches eléctricos tienen previsto visitar el país germano el mismo fin de semana del 21 de junio en Sachsenring y Berlín, respectivamente. Ahora, difícilmente lo podrán hacer salvo que corran sin público.