MOTOGP

Rins: "Me van a mojar la oreja en la carrera virtual"

“Yo estoy en 1:47 y he visto que hay pilotos en 1:44…”, reconoce antes de dar su pronóstico para la carrera: “El podio será para Álex Márquez, Bagnaia y Maverick”.

0
Rins: “Me van a mojar la oreja en la carrera virtual”
Twitter

Como si de un gran premio de verdad se tratara, Álex Rins ha pasado por los micrófonos de El Larguero, de la Cadena SER, para hacer la previa de la carrera de MotoGP virtual en la que participará mañana. Será a las 15:00, en el circuito de Mugello, contra compañeros de parrilla de verdad, pero en vez de al manillar de su Suzuki peleará al mando de su consola. Se teme que le mojarán la oreja los Márquez, Maverick, Quartararo, Bagnaia y compañía, pero ha sido divertido escucharle hablar de la preparación para semejante desafío.

Al preguntarle Yago de Vega si está preparado, ha dicho: “No del todo, la verdad. Si rodara rápido, diría que estoy preparado, pero me parece que no es el caso. MotoGP nos regaló el juego en Holanda del año pasado y he tenido que volver a pedirles un código porque no lo tenía ni descargado en la Play. Para que os hagáis una idea. Llevo jugando un par de días. Me gustan más los coches. Soy más de Grand Turismo o Fórmula 1. Voy con el volante y en la Play supongo que son más fáciles los coches que las motos. No sé, pero me gustan más los coches en la Play”.

El de Suzuki se ha atrevido a vaticinar un posible podio, en el que no está él: “No sé decir quién es el favorito, pero hay bastante gente, y buena. He podido ver sus tiempos y he visto que Maverick y Fabio (Quartararo) están en 1:44, y me han dicho que Álex Márquez va rápido también. Ya me gustaría ponerme a mí primero en una porra, pero creo que va a ser Álex Márquez, Bagnaia y Maverick el podio. Hay mucho piloto con la huella desgastada. Yo he empezado a rodar hace dos días, aunque ayer sí que me fui un poco tarde a dormir porque estaba jugando al juego, pero del 1:47 no bajo. Me parece que me van a mojar la oreja… He apostado por la victoria de Álex porque he visto el directo de Marc y, para que él diga que no puede ganar estando su hermano en la partida…”.

El catalán ya tiene clara su estrategia a seguir: “Espero que no me escuchen mis contrincantes, porque espero que se vayan todos largos en la primera curva y yo intentaré frenar un poquito antes y mantener los nervios, aunque quizá me voy largo con ellos. Saldré a darlo todo”.

Hablando del mundo real, Rins dice: “Esto estará bien, pero nos falta el olor a gasolina y salir un poquito de casa. Tenemos ganas de salir, porque tantos días metidos en casa… Yo salgo una vez al día para sacar a los perros. Los meto en el coche y me los llevo al campo, sin gente, para no encontrarme ni relacionarme con nadie. Se hace duro esta situación, pero es lo que hay y la forma de solucionarlo es quedarse en casa. Y también por respeto a los demás, a los que van a currar, al supermercado, a la gasolinera, al hospital”.

Sobre cómo lleva él su confinamiento, cuenta esto: “Antes de que pasara todo esto, propuse a mis entrenadores montar un gimnasio en casa, lo que al final no hice y ha sido una pena. Tengo una máquina y un rodillo para hacer bici, aunque no como Aleix (Espargaró), que está loco y se mete unos tutes en bici increíbles. Algo voy haciendo”.

Como todos los demás, Álex no sabe cuándo arrancará el Mundial de MotoGP: “No nos han dicho nada de previsiones. Una vez a la semana hablo con Davide Brivio (jefe de Suzuki) para ver cómo está el tema, pero de momento lo último que sabemos es que se ha aplazado Jerez y ya está”.

Sobre el aplazamiento de Jerez, conocido esta misma semana, asegura que “Jerez duele. Duelen todas las carreras aplazadas o canceladas, porque llegas de un test con ganas de carrera y te la cancelan. Y luego aplazan Tailandia, América, donde gané el año pasado, Argentina y ahora toca Jerez, donde llegas con toda la ilusión, con el paddock a reventar, primera carrera en España… Es un poco duro, pero esperemos que no aplacen o cancelen más carreras, porque tengo a mi chica que ya no me aguanta de lo que me subo por las paredes”.

Y sobre su esperada renovación con Suzuki, Rins confía en que el panorama actual no cambie las cosas: “No sé si afectará. Antes de que pasara todo esto ya estábamos hablando con Suzuki para renovar por dos años más. Espero que no afecte”.