NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 |

"Ni Ron Dennis sabía lo rápido que era Hamilton; de saberlo no habría pagado tanto a Alonso"

Flavio Briatore asegura que él "no estaba contento" de que el español se fuera a Woking. "McLaren nunca estuvo en los sueños de Fernando", dice.

Actualizado a
Alonso con Briatore.
Twitter

La entrevista de Flavio Briatore en el podcast oficial de la F1 dio mucho juego y el multimillonario italiano, además de comparar a Michael Schumacher y Fernando Alonso y y hacer una analogía entre ellos y Messi y Cristiano Ronaldo, también habló de la decisión del asturiano de ir a finales de 2006 de Renault, donde había logrado los dos títulos de F1, a McLaren. "Eligió irse a McLaren y yo no estaba contento por ello, porque no era como cuando Schumacher se fue a Ferrari. Era Alonso yéndose a McLaren, y para Fernando, McLaren nunca estuvo en sus sueños", afirma Briatore las declaraciones a 'Beyond the grid' recogidas por 'motorsport.com'.

El magnate nacido en Verzuolo quiso alertar al asturiano acerca de su nuevo compañero de equipo, sobre todo por su especial relación con el jefe de Woking: "Le dije: 'Tienen un chico nuevo que es Lewis Hamilton y tiene en el bolsillo a Ron Dennis, ¡como tú me tienes a mí! Y te prometo que tendrás que luchar y que él es el protegido de Dennis". Briatore afirma que Alonso confiaba en su talento para derrotar juegos políticos y así se lo hizo saber: "No, no, no. Yo soy más rápido'. Sin embargo, Flavio, reconoce: "El asunto es que nadie, ni siquiera Ron Dennis, sabía lo rápido que era Lewis Hamilton".

Hamilton y Alonso, en McLaren 2007.
Ampliar
Hamilton y Alonso, en McLaren 2007.

Un potencial del ahora seis veces campeón del mundo de F1 que Briatore cree habría impedido la llegada del español a la escudería británica de saberse anteriormente: "Si Ron Dennis hubiera sabido eso, no se habría gastado la cantidad de dinero que le pagó a Fernando. Si sé que en mi casa tengo un piloto tan rápido, ¿por qué voy a necesitar a otro?". Y apostilla: "Ron Dennis hizo todo por sí mismo, no necesitas ayudarle. Sé lo que pasó. Después de dos carreras, cuando ves que el cambio de neumáticos se hace primero a Hamilton y luego a Alonso, era suficiente, porque yo conocía a Fernando...".