NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 |

Grosjean revela cómo fue la 'espantada' de Vettel

El francés de Haas ha explicado que horas antes de ser oficial la cancelación de Australia recibió un 'WhatsApp' del alemán de Ferrari: "Voy al aeropuerto".

Actualizado a
Vettle y Grosjean, en un gran premio en 2019.

El GP de Australia de F1 que abría el calendario de 2020 se canceló pocos minutos antes de que empezaran los primeros entrenamientos libres, pero para entonces ya había dos pilotos que estaban volando en dirección a Europa: Vettel y Raikkonen. Romain Grosjean, conductor de Haas, ha explicado cómo fue la 'espantada' del alemán de Ferrari horas antes de que se hiciera oficial que no se iba a correr. "Los rumores comenzaron el jueves por la noche y yo no dormí muy bien esa noche. A las tres de la mañana en punto estaba charlando con Sebastian Vettel por 'WhatsApp' y le pregunté: '¿Dónde estás? ¿Por qué estás despierto?'. Me contestó: 'Voy hacia el aeropuerto'. Y yo le dije: '¿Qué?' Y él repitió: 'Sí, voy al aeropuerto. Se va cancelar, no habrá carrera", asegura el francés en una entrevista con el fotógrafo Kym Illman.

Extrañado por lo que le decía el tetracampeón del mundo, Grosjean le advirtió que él no había escuchado nada de eso de forma ofical y Vettel, le explicó: "Mi equipo me ha dicho que me podía ir, así que me fui". El francés explica que así es como se enteró "de que las cosas iban mal".

Tras revelar la anécdota, el piloto de Haas reflexionó sobre la situación que pasa el mundo por la pandemia de coronavirus y no piensa en si finalmente el Mundial empezará en Canadá el 14 de junio o no. "El panorama general es mucho más importante que ir a correr, a pesar de que me siento muy extraño estando en casa en esta época del año. Para mí es como si fuera enero que es cuando estoy en casa, hago la preparación y el entrenamiento, luego en febrero voy a las pruebas de invierno y desde marzo me voy a correr... pero estamos en abril y estoy en casa. Sólo queda esperar y ver cómo va la situación".