McLaren se va de vacaciones con el motor Mercedes resuelto
"Tendremos permiso para hacer los cambios necesarios en el coche que permitan acomodar esta unidad de potencia", dice Seidl.
McLaren confirmó este martes que su periodo de cierre de la fábrica comienza este miércoles, 25 de marzo, y se extenderá hasta el 14 de abril. Lo ha anunciado Andreas Seidl en una comunicación oficial del equipo. Coincide con el endurecimiento de las medidas de confinamiento en Reino Unido, donde se encuentra la sede de Woking. El dirigente alemán también confirma que el cambio al motor Mercedes sigue en pie para 2021 con todas las garantías de la FIA aunque se retrase el nuevo reglamento hasta 2022: "Esta decisión no impacta en nuestro cambio a la unidad de potencia de Mercedes en 2021 y tendremos permiso para hacer los cambios necesarios en el coche que permitan acomodar esta unidad de potencia".
"Hemos apoyado las nuevas reglas técnicas y deportivas para 2021. Será una oportunidad para llevar al una nueva era a la F1 emocionante. Pero no hay forma de escapar de las presiones a las que se enfrenta el deporte ahora mismo y de la misma forma que perseguimos esas reglas para mejorar la salud a largo plazo de la F1, apoyamos el aplazamiento y hemos jugado un rol activo en las conversaciones para hacerlo", traslada el ingeniero.
Además actualiza la situación del afectado por coronavirus de su equipo, que permanece en Melbourne junto a las personas que estuvieron en contacto y Andrea Stella para cumplir una cuarentena voluntaria de 14 días: "La persona que dio positivo se encuentra mejor y esperamos que regresen a Reino Unido esta semana".
En cuanto a los pilotos: "Carlos (Sainz) está haciendo mucho gimnasio para seguir en forma en su casa de España, otro país que ha sido golpeado duramente por el Covid-19 y esto nos recuerda que el desafío no entiende de fronteras. Lando (Norris) mantiene en forma el pilotaje frente a Verstappen y muchos de los mejores simracers del mundo. Recomendo que sigan sus canales".