NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

MotoGP hará un "test grande" antes de empezar a competir

Pit Beirer, director de KTM, asegura que hay un plan para hacer unas pruebas en el mismo circuito en el que comience el Mundial antes del primer GP.

Actualizado a
Pol Espargaró con la KTM en los test de Sepang.
MotoGP

El parón obligado al que se está viendo sometido buena parte del mundo por culpa de la crisis del coronavirus está cambiando todos los esquemas, también si hablamos del deporte y, no ya solo de los calendarios de las competiciones, sino de la preparación de los deportistas. En el caso de los pilotos de MotoGP, les será difícil mantener la forma durante este tiempo y más sin poder subirse a sus motos. Por eso, en el paddock del Mundial son cada vez más los que ven necesario hacer unos test antes de empezar a correr cuando se pueda.

De hecho, ya se está trabajando en esa dirección según apunta Pit Beirer, director deportivo de KTM, a 'Motorsport'. "Ya se está haciendo un plan en ese sentido porque no podemos subir a los pilotos en las motos y pedir un buen espectáculo en una situación como esta. Va a ser un test grande y extenso, y luego empezaremos, aunque nadie sabe cuándo y dónde será eso", asegura. En esas pruebas, que en la práctica será como la continuación de la pretemporada tras las de Sepang y Qatar, participarían todos los equipos en un circuito por decidir.

Y es que, previsiblemente, se harán en el mismo escenario en el que comience el Mundial, algo que aún no se puede asegurar porque, aunque se mantenga Jerez como primera carrera del calendario el 3 de mayo, son muchos los que no lo ven factible. "Hay que ser realistas, correr en mayo será extremadamente difícil", opina Beirer, que cree que "no hay necesidad de hacer un calendario": "El virus ya ha demostrado que no necesita una hoja de ruta". Cuando pase el peligro empezará la acción, aunque antes habrá que recuperar la forma.