FÓRMULA 1

Red Bull garantiza los pagos

Dietrich Mateschitz mantendrá el sueldo completo de abril a los 370 empleados del circuito de Spielberg pese a que todo está parado por el coronavirus.

Red Bull garantiza los pagos

La pandemia que está asolando el mundo golpea duramente a la economía y los deportes de motor no son una excepción. Las escuderías, promotores, organizadores o el propio campeonato miran con nerviosismo el pasar de los días y la difícil situación que pasa el mundo por la crisis sanitaria global. Por eso, uno de los grandes dirigentes de la F1, Dietrich Mateschitz, fundador y dueño de Red Bull, ha querido tranquilizar, no solo a los trabajadores del equipo de carreras, sino a sus empleados del circuito austriaco Red Bull Ring situado en Spielberg.

Dietrich Mateschitz, CEO de Red Bull.

"Podemos informarles a todos que nuestro propietario con las condiciones actuales de medidas como la reducción de la jornada laboral o la reducción del número de empleados se abstiene de dichas normas, y por el momento, hasta el 30 de abril de 2020, todos los compañeros de trabajo existentes siguen siendo empleados con plena remuneración. Estamos haciendo una parada en boxes”, asegura en una carta emviada a ellos y que ha sido revelada por el 'Kleine . De esta forma, las 370 personas que realizan su labor en el Red Bull Ring habrán respirado algo más tranquilas pese a que la actividad está detenida al 100%. Habrá que ver cómo evoluciona todo y qué pasa con el GP de F1 (5 de julio) y MotoGP (16 de agosto).