NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

A Dietrich Mateschitz le gusta más MotoGP que la Fórmula 1

El CEO de Red Bull alaba el Mundial de dos ruedas en el anuncio que vincula a su circuito con las motos hasta 2025: “Es la competición de carreras más atractiva del mundo”.

SpielbergActualizado a
Mateschitz y Ezpeleta en el Red Bull Ring.
Diego Sperani

Dietrich Mateschitz, CEO de Red Bull y creador del imperio que es la bebida energética a día de hoy, ha anunciado junto a Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, la continuidad del GP de Austria en su circuito al menos hasta 2025. Y en plena felicidad ha dejado claro que le gusta más MotoGP que la Fórmula 1. Sí, al propietario de una de las escuderías más poderosas de la F1 le tiran más las dos ruedas, por su esencia.

“Para mí, MotoGP es la competición de carreras más atractiva del mundo. Ofrece el deporte de motor en su forma más pura. MotoGP ha estado viniendo al Red Bull Ring durante cuatro años y la emoción y el entusiasmo por seguir no han cambiado. Es un placer para nosotros dar la bienvenida a las carreras de motos por otros cinco años a partir de 2020. La extensión del contrato es nuestro compromiso a largo plazo con este deporte fascinante y una expresión de aprecio personal por Carmelo Ezpeleta”, ha asegurado uno de los hombres más ricos de la tierra.

El máximo responsable de las motos, por su parte, ha dicho: “Me alegra mucho anunciar que volveremos a esta pista al menos hasta 2025. Creo que todos estarán de acuerdo en que es uno de los circuitos más bellos del mundo y es un placer para nosotros competir aquí. Al ser la pista de casa de KTM, también es un fin de semana importante para nuestro nuevo fabricante y para el el motor austríaco. Las instalaciones y la organización son excelentes, las tribunas están llenas y la atmósfera es realmente única aquí en Spielberg. Espero seguir muchos años más trabajando juntos”.

Austria se une así a la nómina de circuitos que han prolongado este año su presencia en el calendario mundialista, como Qatar, Argentina o Alemania. Estaba previsto que hiciera lo propio Brno la semana pasada, pero no llegó esa noticia y, como cada año, vuelve a estar en peligro la continuidad de las carreras en el trazado checo. Tienen garantizado el próximo año y están en negociaciones para dos más.