MOTOGP

Rossi cambia su plan de futuro

El italiano asume que tendrá que posponer su decisión sobre si continuar en MotoGP porque necesita carreras para saber si es competitivo.

Valentino Rossi en el box de Yamaha durante unos test.

Todos los planes habidos y por haber han quedado borrados de un plumazo a raíz de la crisis del coronavirus y de los parones y confinamientos obligados que se están dando por todo el mundo. Y el que tenía Rossi respecto a su futuro, también se ha ido al traste. El italiano tenía pensado valorar su nivel de competitividad en las primeras citas de la temporada para llegar al verano con una decisión tomada: si seguir o no compitiendo en MotoGP un año más. Pues ahora tendrá que hacerlo de otra forma.

¿Cómo? Retrasando esa decisión, igual que está ocurriendo con todo. Así lo cuenta desde su casa a 'Sky Sports': "Mis planes también están cambiando ahora: esperaba tener algunas carreras para decidir si continuar o no y es una elección que tendré que hacer más adelante en la segunda parte de la temporada, cuando comience. Siempre necesito algunas carreras para entender cómo soy de competitivo y esa es siempre la clave". Así que tendremos que esperar más de previsto para conocer la decisión de El Doctor.

Ahora lo que más le preocupa es que salgamos de esta situación lo antes posible, sobre todo en su querida Italia que tan mal lo está pasando. "La situación es muy difícil, es algo que nunca esperábamos. Estamos muy impresionados, hay muchas personas enfermas en esta zona. Todos estamos animando a aquellos que están enfermos y especialmente a aquellos que están muy afectados en las áreas de Bérgamo y Brescia, donde sé que la situación es muy difícil", dice el de Tavullia, que ya ha dado ayudas económicas a su país.

Así que, primero a recuperarse, ya se correrá luego. ¿Cuándo? No cree que antes de julio pese a que el calendario mantiene las carreras de mayo empezando por la del 3 en Jerez: "Ahora todo ha explotado y hay que ver cuándo podremos correr. Si se cancelado la Eurocopa, creo que antes de julio será difícil competir en moto. A nivel del Mundial, es importante que se pueda hacer, incluso perdiendo siete u ocho carreras y haciendo bien las demás, manteniendo el formato de MotoGP, pero el virus decide". En todo.