MOTOGP I LA INTRAHISTORIA

Rossi dona miles de euros para la lucha de Italia contra el COVID-19

La ayuda económica de 'Il Dottore' ha permitido al hospital Marche Nord comprar 20 respiradores. Pecco Bagnaia también está realizando una campaña solidaria.

Rossi dona miles de euros para lucha de Italia contra el COVID-19
MPS Agency / Panoramic / Bestimage GTRES

Solidaridad y empatía frente al coronavirus. Estos son los dos valores que están demostrando poseer Valentino Rossi y Pecco Bagnaia frente a la grave situación que padece Italia por culpa de esta pandemia que, a día de hoy, ha dejado ya 1.016 muertos y más de 12.000 infectados.

Porque los dos pilotos transalpinos, que aún deben aguardar hasta el 3 de mayo para comenzar el Mundial de MotoGP 2020 en Jerez de la Frontera tras la cancelación del Gran Premio de Qatar 2020 y los aplazamientos de los Grandes Premios de Tailandia, Américas y Argentina 2020, están impulsando campañas solidarias para recaudar fondos y socorrer al colapsado sistema sanitario italiano, que necesita más material hospitalario para atender a las 1.153 personas que se encuentran actualmente en cuidados intensivos.

"Varios empresarios y ciudadanos privados han abierto una asociación 'Juntos por Marche Nord' con el único propósito de apoyar al hospital Marche Nord y hacer frente a la emergencia del Coronavirus. Gracias a esta contribución llegaron los primeros respiradores, esenciales para equipar e implementar los cuidados intensivos de Marche Nord", ha declarado Maria Capalboha, gerente de este centro, para precisar que gracias a esta iniciativa, donde 'Il Dottore' ha cooperado generosamente donando varios cientos de miles de euros, han podido adquirir 20 respiradores adicionales.

"He estado viviendo en Pesaro durante 6 años por trabajo, pero nací y crecí en Turín, mi familia, mis amigos y la gente a la que tengo cariño viven allí. En este delicado momento sentí la necesidad de hacer algo para tratar de mejorar la situación. Entonces, junto con el Pecco Fan Club, decidí abrir una campaña de recaudación de fondos para donar a organizaciones benéficas para ayudar a Torino Città della Salute, los fondos irán a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Molinette en Turín en la lucha contra el coronavirus. Los ingresos se pagarán mediante transferencia bancaria directamente a la cuenta del hospital. Nos encargaremos de demostrar la devolución de la suma publicando los detalles del recibo bancario. Sólo un pequeño gesto es suficiente, si no tienes la oportunidad de donar te pido que compartas nuestro mensaje, es realmente importante. Hágalo por usted mismo, hazlo por sus familias, sus abuelos, las personas más débiles y, desafortunadamente, por quienes luchan contra el virus", ha afirmado Bagnaia para animar a sus seguidores a concurrir en este fraternal proyecto.