Rossi dona miles de euros para la lucha de Italia contra el COVID-19
La ayuda económica de 'Il Dottore' ha permitido al hospital Marche Nord comprar 20 respiradores. Pecco Bagnaia también está realizando una campaña solidaria.
Porque los dos pilotos transalpinos, que aún deben aguardar hasta el 3 de mayo para comenzar el Mundial de MotoGP 2020 en Jerez de la Frontera tras la cancelación del Gran Premio de Qatar 2020 y los aplazamientos de los Grandes Premios de Tailandia, Américas y Argentina 2020, están impulsando campañas solidarias para recaudar fondos y socorrer al colapsado sistema sanitario italiano, que necesita más material hospitalario para atender a las 1.153 personas que se encuentran actualmente en cuidados intensivos.
"Varios empresarios y ciudadanos privados han abierto una asociación 'Juntos por Marche Nord' con el único propósito de apoyar al hospital Marche Nord y hacer frente a la emergencia del Coronavirus. Gracias a esta contribución llegaron los primeros respiradores, esenciales para equipar e implementar los cuidados intensivos de Marche Nord", ha declarado Maria Capalboha, gerente de este centro, para precisar que gracias a esta iniciativa, donde 'Il Dottore' ha cooperado generosamente donando varios cientos de miles de euros, han podido adquirir 20 respiradores adicionales.