NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

De los videojuegos al cockpit: Red Bull ficha al campeón de 'simracing' para correr en F3

El brasileño Igor Fraga, mejor especialista del mundo en automovilismo con simulador, entra en el programa de pilotos y disputará el FIA F3 con Charouz.

Actualizado a
Igor Fraga
Red Bull

La historia de Igor Fraga es de ciencia ficción. Este brasileño de 21 años, primer campeón del mundo FIA de 'simracing' (simulador de automovilismo) y ganador del McLaren Shadow Project, va a correr en 2020, si el coronavirus lo permite, el FIA F3 enrolado en el equipo checo Charouz Racing System. Fraga fue piloto de karts, después pasó a los simuladores y un pequeño resquicio que le llevó a un triunfo en las Toyota Racing Series unido a su capacidad con el mando virtual ha convencido a Helmut Marko para invitarle a formar parte del programa de pilotos energético y disputar el prestigioso certamen junto a, entre otros, a apellidos muy ilustres de la historia del motor como David Schumacher (sobrino de Michael e hijo de Ralf), Enzo Fittipaldi (nieto de Emerson) o Jack Doohan (hijo de Mick).

Igor Fraga, en el centro, en las Toyota Series.
Ampliar
Igor Fraga, en el centro, en las Toyota Series.Red Bull

"Estoy muy feliz de ser reconocido por mi trabajo. Las cosas nunca han sido fáciles para mí, así que le doy un valor especial a cada logro. Unirse al programa Red Bull es sin duda uno de los más importantes. Solo están presentes jóvenes con gran potencial. Es una oportunidad mágica y trabajaré más duro que nunca para aprovecharla al máximo. Estaré junto a los principales pilotos de F3 del mundo", asegura un emocionado Fraga que cuenta con la compañía japonesa Polyphony Digital, desarrollador del videojuego Gran Turismo, como patrocinador.

Igor Fraga.
Ampliar
Igor Fraga.Jack ThomasGetty Images for Gran Turismo

Su llegada del mundo virtual a las carreras reales es un paso que podría ser más habitual en el futuro. Así lo ve el joven brasileño: "Este es un puente entre dos mundos que pocas personas creían que fuera viable. Hoy, afortunadamente, la gente piensa de manera diferente. Creo que mi carrera es prueba de ello. Voy a debutar en la élite de la Fórmula 3 y, más que eso, he sido apoyado por uno de los principales proyectos para los jóvenes con potencial de llegar a la F1. Eso, en realidad, no es poca cosa. Estoy muy agradecido. Y, por supuesto, muy feliz".