NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOR

Fernando Alonso carga contra los políticos por el coronavirus: "Me quedo de piedra"

El piloto, sorprendido por la tibieza con la que, a su entender, se está actuando con medidas que no se asemejan a las que otros países ya han puesto en práctica.

Actualizado a
Fernando Alonso.
HAMAD I MOHAMMEDREUTERS

Fernando Alonso ha apuntado directamente a los políticos en una declaraciones que el piloto ha publicado en su perfil de Instagram. En ellas critica duramente tanto la gestión de la crisis del coronavirus como las medidas que los gobiernos, tanto central como autonómicos, están dictando. Observa tibieza y falta de reflejos, comparando la situación y las acciones que ya se están llevando a cabo en otros países.

Las declaraciones de Fernando Alonso.
Ampliar
Las declaraciones de Fernando Alonso.

"Me quedo de piedra. Que reaccionaremos según evolucione la emergencia sanitaria. ¿Va a ser diferente en España? Que evite salir a la calle la gente con síntomas. ¿Y los demás qué? ¿Al parque o los bares? Que cada Comunidad Autónoma decida. No se pillan los dedos ni queriendo", ha escrito Fernando Alonso en la red social. Además, el piloto apela a la responsabilidad individual, llama a concienciar del momento delicado que se está atravesando.

"Necesitaremos una responsabilidad individual, no podemos colapsar el servicio sanitario, no es sólo por no enfermar, es por no contagiar. Responsabilidad cada uno en su ámbito y su entorno. No es un tema personal, es un trabajo de equipo. De todos", finalizó.