NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sainz y McLaren Mercedes: sin prisa, pero encaminado

Seidl no tiene prisa para decidir o anunciar a los pilotos del próximo año, pero "no hay razones para cambiar" si sus pilotos están a la altura del coche.

Actualizado a
Sainz con el McLaren MCL35 en Montmeló.
McLaren

El McLaren Mercedes de 2021 es un monoplaza jugoso para el resto de pilotos, los que aspiran a un coche ganador porque aún no lo tienen. Daniel Ricciardo llamó a la puerta, puede que lo hagan otros en los próximos meses. El contrato de Carlos Sainz con Woking finaliza en diciembre de 2020 y su compañero, Lando Norris, tampoco tiene confirmación más allá de esta temporada. Pero la prioridad de la escudería, hoy por hoy, es mantener a sus dos hombres. Y muchas sorpresas tendría que haber durante la temporada, o muchos sobresaltos en las negociaciones, para que terminara sucediendo otra cosa.

Consultado por AS, el jefe de la escudería, Andreas Seidl, avanza que no habrá anuncios pronto. "Empiezo diciendo que nos gusta la claridad, todo tan pronto como sea posible. Pero en este tema, especialmente, no hay prisas para tomar decisiones o hacer anuncios. Estamos a punto de empezar la temporada 2020 y estamos muy contentos con Lando y Carlos". Preguntado sobre qué quiere ver para finalizar su decisión, deja una idea: que si el MCL35 da un paso hacia adelante, sus pilotos estén a la altura: "Es importante que ahora demos como equipo el siguiente paso y estoy seguro de que ellos pueden darlo con todo el aprendizaje del año pasado". Aunque sentencia: "Creo que no tenemos razones para cambiar nada pensando en el futuro". Una afirmación en la línea con las de la pasada temporada, señalando a Sainz y Norris como "el futuro de este equipo".

"Al principio de la temporada tienen libertad para competir mientras no se toquen. Durante la temporada, en función de cómo estemos en el campeonato habrá decisiones necesarias que nos permitan extraer las mejores posiciones en el Mundial de pilotos y el de constructores. Pero sí, estoy deseando tener esta clase de problemas en el futuro (luchando por posiciones delanteras)", comenta sobre las órdenes de equipo, un tema recurrente.

Sainz afronta con 25 años su sexta temporada en la Fórmula 1 después de tres y media en Toro Rosso, una y media en Renault y la pasada de McLaren. En 2019 logró sus mejores resultados: un sexto puesto en el Mundial por delante de dos pilotos Red Bull y un podio histórico en Brasil. En cuanto a su futuro, el madrileño ya aclaró tras la presentación del monoplaza de 2020: "No es un secreto que estoy muy feliz en McLaren y obviamente ya ha habido cosas por detrás, hemos empezado a hablar. Pero al mismo tiempo lo tomaremos con calma porque estamos en febrero y no hay ninguna prisa. Pero sí, tengo mucha fe en este proyecto y no escondo que estoy muy contento en este equipo".