NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Mitch Evans 'revienta' México

El neozelandés de Jaguar no tuvo rival y ganó tras dar una exhibición, por delante de Da Costa y Buemi, y es el nuevo líder con un punto sobre Sims.

México DFActualizado a
Mitch Evans 'revienta' México

Un concierto de Madonna en noviembre de 1993 dio la idea de crear de forma permanente el 'Foro Sol', un impresionante espacio dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez que vibra con la Fórmula E y que reunió a 45.000 espectadores (más de 30.000 en el mencionado recinto) en unas abarrotadas gradas para ver la cuarta carrera de la sexta temporada de la Fórmula E. Tras unos libres en los que Daniel Abt dio el susto con un accidente en el que sufrió alrededor de 20G y una pole de estreno para Porsche, que ha debutado en esta edición, de la mano del alemán Lotterer llegó el momento del ePrix... y de las emociones.

Andre Lotterer (Porsche) se hizo con la pole en el DF.
Ampliar
Andre Lotterer (Porsche) se hizo con la pole en el DF.Sam Bloxham / Fórmula E

Semáforos apagados y, como siempre, pasó de todo. Más con un trazado como el nuevo de México con más metros de cuerda, para un total de 2.606, en el que las rectas favorecen los adelantamientos y hay 24 pilotos luchando por una victoria con un sólo poseedor del boleto ganador. Por si fuera poco, la organización decidió que el 'modo ataque' se pudiera usar tres veces con tres minutos de duración en cada una.

Clasificación del ePrix de México
Ampliar
Clasificación del ePrix de México

La primera curva ya vio como un toque entre el poleman Lotterer y Evans dejaba al de Porsche sin posición de máximo privilegio y era el de Jaguar el que la heredaba. Pronto le tocó salir a pista al recién estrenado 'Safety Car' tras impactar el Geox Dragon del suizo Muller contra las protecciones. Golpe duro sin consecuencias físicas, pero que obligó a trabajar duro a los comisarios y asistencias para retirar el vehículo.

Evans lidera en el ePrix de México.
Ampliar
Evans lidera en el ePrix de México.Fórmula E

Massa, Lotterer, De Vries, Ma Qing Hua, Bird o Abt siguieron el camino del abandono como Nico mientras el quejido metálico se mezclaba con el rugido de los fans que disfrutaron de un gran espectáculo que dio, en especial, Evans, intratable para el resto de sus rivales. El piloto de Jaguar se apuntó un rotundo triunfo, por delante de Da Costa y Buemi, y se coloca como líder del certamen con un punto sobre Sims. Vandoorne perdió el liderato al darse contra las protecciones poco antes del final. En dos semanas, Marrakech acogerá la quinta carrera.

Así va la Fórmula E tras cuatro carreras.
Ampliar
Así va la Fórmula E tras cuatro carreras.